Nuevo buque insignia de Mizuno

Máxima amortiguación en la Mizuno Waveknit S1
Javier Moro -
Nuevo buque insignia de Mizuno
Nuevo buque insignia de Mizuno

La nueva Waveknit de Mizuno utiliza como base la Wave Sky original, para estrenar su nuevo upper cosido (knit) con hilos como se haría con un calcetín, por ejemplo. Esta forma de fabricación permite eliminar elementos, como los refuerzos sintéticos, la mayoría de los pegamentos y las costuras interiores, con lo que resulta una parte superior ultra ligera, suave y con buena sujeción y estética.

Una de la claves de este tipo de cosido es que son capaces de dar muchos puntos y conseguir más grosor en los laterales, pero también dejar zonas más abiertas (en la puntera) y elásticas para dar más ventilación al interior. Todo el tejido se mueve bien en la dirección del desplazamiento, pero se bloquea cuando los movimientos son laterales, con lo que el pie se dirige más eficientemente hacia donde tiene que ir.

Junto con este upper, la zapatilla ofrece un buen equilibrio entre amortiguación y capacidad de respuesta, a pesar de ser un modelo de máxima amortiguación. Para esto, Mizuno coge las tres partes de la media suela de la Wave Sky que incluye la tecnología CloudWave (plástica) intercalada entre dos capas de espuma: U4iC y U4iCX. La capa superior, la que está más cerca del pie, es más firme y la capa inferior es más suave, lo que le brinda protección contra impactos sin sentir que estás corriendo sobre algo excesivamente blando y sufrir menos balanceos, sobre todo por suelo más inestables. Las tres capas, junto con su espesa plantilla (pesa 72 gramos) ofrece una gran y cómoda amortiguación.

Esta nueva combinación de tecnologías que está realizando Mizuno en sus mejores modelos, ha resultado en nuestro laboratorio muy positivo cuando se prueba la amortiguación.

Para tener una correcta durabilidad en la suela, esta utiliza una de goma de carbono en el talón y en la parte delantera del pie de unos 3 milímetros de altura, lo que garantiza muchos kilómetros a los runners más grandes. 

Una zapatilla muy segura para cualquier corredor de pisada neutra que necesite mucha protección o realizar muchos kilómetros pero sin perder nada de confort. Y si quieres en algún momento llevar menos peso en ellas, sólo tienes que poner unas plantillas finas y te ahorrarás mucho peso. 

Peso: 352g

Drop: 10mm (31mm-21mm)

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...