Saucony Liberty ISO

Increíble reactividad desde el principio hasta el final
Runners.es -
Saucony Liberty ISO
Saucony Liberty ISO

La nueva Saucony Liberty ISO, parece una zapatilla de competición por el perfil tan bajo que tiene, pero detrás de lo que percibes a simple vista se encuentra un gran nivel de amortiguación, retorno de energía y estabilidad. Todo en un modelo nada voluminoso y increíblemente cómodo.

<

p>Partiendo de la base de la Saucony Freedom, han desarrollado la Liberty con la idea de que sea un modelo casi idéntico pero que trabaje para los corredores que necesitan o buscan más estabilidad. La Liberty ISO cuenta con toda la media suela de Everun, el mejor material de Saucony, pero con elementos que ofrecen más soporte a tus pies.

Son tres los puntos principales para que el pie no ceda hacia el interior: el marco externo de TPU del talón (Support Frame), la pieza de guía de TPU bajo el tobillo en el interior para ayudar a evitar que se comprima esa parte de la media suela y, por último, la goma más rígida y sólida en la cara interna de la suela. Esto último favorece que la expansión de los materiales y la flexión se realice por la cara externa, y minimizar así el movimiento de pronación excesivo.

Y si te estás preguntando qué es el ISO del nombre de esta Saucony, la respuesta es fácil, porque es otro de los puntos destacados de esta zapatilla. ISOFIT es la construcción de su upper a base de una malla semi extensible que se adapta dinámicamente al tamaño, la forma y movimiento del pie, ayudando a crear más soporte pero con la máxima suavidad en su interior. Pero también permite en todo momento la fácil transpiración del pie, sobre todo en su parte delantera, donde la malla está mucho más abierta.

Con un drop de 4 mm y un peso de 275 gramos para el modelo de hombre y de 245 gramos para el de mujer, esta increíble zapatilla proporciona más energía a cada paso (hasta el 83% de la energía que absorbe). 

En pocos días os mostraremos el resultado del análisis y la prueba completa. 

¡Sigue a Saucony en sus redes para conocer todas sus novedades! Facebook, Twitter e Instagram.

También puedes consultar la colección en su web: Saucony.eu