Saucony presenta la nueva Saucony Kinvara 5

La firma americana ha presentado la quinta versión de su popular zapatilla.
Javi Moro -
Saucony presenta la nueva Saucony Kinvara 5
El ‘Natural Running’ de Saucony

Desde que la Saucony Kinvara apereciese en 2010 ha resultado un modelo sorprendente, muy cómoda desde que te las atas y una gran opción para rendimiento, o iniciarse en el Natural Running con seguridad. Hace cuatro años irrumpió en el mercado del running como una zapatilla casi de uso esporádico, con un revolucionario drop de 4mm (18mm en el talón, 14mm parte delantera), que pocas, o ninguna, zapatillas de entrenamiento diario tenían en esa época. Desde ese momento, nos hicimos fieles seguidores de este modelo, por lo bien que respondió, su aguante y la cantidad de corredores diferentes a los que se adaptaba.

Lo primero que salta a la vista es su nuevo upper, donde encontramos el sistema de atado ProLock que permite que el empeine esté muy bien arropado. También se ha rediseñado el collar que envuelve el tobillo utilizando la tecnología RunDry, un material más blando que aporta mayor comodidad, evita posibles rozaduras y ayuda en la absorción de la humedad.

El primer modelo de la Saucony Kinvara presentaba una media suela con un EVA+ con buena resistencia, pesaba 223g en la versión para hombres y 187g en la de las mujeres. Y, en definitiva, la Kinvara 5 mantiene la esencia con la que nació, pero con sustanciales mejoras con respecto a sus caducas hermanas. No obstante, la media suela también se ha vuelto a reestructurar. Si miramos la nueva Saucony Kinvara 5 desde la parte trasera, se puede apreciar la pérdida de la antigua angulación, que obligaba al pie a moverse por la cara exterior de la zapatilla y, por tanto, ahora juegan con el diseño y las geometrías para ganar estabilidad y minimizar así el movimiento del pie en pronación. El material sigue siendo un compuesto de EVA+ (más duradero que la primigenia).

De la amortiguación se encarga la tecnología PowerGrid, que se incluye únicamente en la zona del talón, lo que permite un aterrizaje con gran absorción de impacto si eres de los que talonan al correr. En caso contrario, su drop de 4mm favorecerá la utilización de la parte media y delantera del pie en tu pisada (lo que Saucony llama Natural Running). También han sido más generosos con la cantidad de espuma EVA que encontrarás bajo tus pies. Ahora son 22mm y 18mm. Más adecuada para para poder correr mucho tiempo protegido de los terrenos más duros. Además, los ingenieros de la marca americana han incluido caucho IBR+ en las zonas de mayor desgaste para aumentar la durabilidad de la nueva Kinvara 5.

Peso: 218g.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...