VÍDEO | Nike presenta sus nuevas Free

Diseñadas con una mediasuela auxética geométrica que permite un movimiento natural del pie.
Javi Moro y Hunter S. -
VÍDEO | Nike presenta sus nuevas Free
VÍDEO | Nike presenta sus nuevas Free

Nike nos presentó, ayer 7 de abril, parte de su nueva colección Free para este 2016, y pudimos correr unos kilómetros para probar el modelo Free Run FlyKnit.

Una de las diferencias con lo que ha sido Free en los últimos años es que antes, según su altura respecto al suelo, se ordenaban como 3.0, 4.0 y 5.0 (siendo el 0 como correr descalzo y el 10 máxima amortiguación). Las nuevas Free que hemos probado pierden la nomenclatura numérica (aunque son 5.0) y se denominan Run FlyKnit. Habrá también una Free Run y Free Run Motion, así como la que ya salió a finales del 2015: Free Distance.

Otra de las novedades es el cambio en el diseño de la suela. El concepto de Free que intenta imitar al pie cuando corre descalzo sobre hierba implica una suel y media suela completamente ranurada y flexible; y Nike, en estos nuevos modelo ha aplicado el resultado de nuevos estudios donde veian cómo el pie se dilataba y se contraía tras el impacto contra el suelo y el despegue. Para imitar esto han diseñado una media suela extensible, auxética. Esta absorbe el impacto a la vez que tiene en cuenta la expansión en dos planos (hacia los lados y por delante y detrás) del tamaño del pie, que puede suponer aproximadamente un número más de largo y dos de ancho. Estas fuerzas y cambio de dimensiones se producen en todos los pies de los corredores y corredoras cuando pisan el suelo corriendo. 

Publicidad

Las sensaciones con la Free Run FlyKnyt siguen siendo muy agradables, pero además se siente más protección bajo los pies. El drop es de 8 milímetros, y aunque favorece pisar con la parte media del pie, no tiene la sensación radical de no tener talón, así que los corredores que quieran ir adaptando y trabajando su pisada tienen en ella un buen modelo de transición.

El upper está muy trabajado también, el cómo está tejido y los hilos de Dynamic FlyWire le dan una gran estructura y seguridad, pero también consigue que esa adaptación al pie cuando se expande se produzca. Todos esos hilos no sirven sólo para aportar una multitud de colores, si no que pueden poner mucha densidad donde se requiere o dejarlo más abierto para que transpire bien el pie.

Las Free están aquí para que puedas trabajar tus pies, los fortalezcas y poco a poco seas más eficiente con tu pisada y mecánica de carrera. Para hacer kilómetros las adecuadas son las Free Distance que tienen más amortiguación. 

Publicidad

Galería relacionada

Nike Free 2016

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...