Aprende a superar el muro del maratón

Vence tus límites y llega hasta el Maratón de Nueva York con "Mueve tu Muro" de Rexona.
David Rivas -
Aprende a superar el muro del maratón
¿Cómo superar el muro del maratón?

Sistemáticamente, entre el km 30 y 35 del maratón, llega "el tío del mazo", el famoso muro, súbitamente en el último tercio de la carrera. Síntomas inequívocos: fallan las fuerzas, el ritmo baja en picado y, a la barrera fisiológica le suele acompañar un agotamiento mental que, en el peor de los casos, acaba en la peor decisión posible en competición: el abandono.

¿Por qué llega? Porque agotas tus depósitos de glucógeno muscular y hepático, 'tirando' de grasa como combustible, una 'gasolina' mucho más lenta, con lo que la bajada de ritmo es importante. ¿Cómo evitarlo? Planificando bien entrenamientos con rodajes largos, trabajando bien los abdominales y lumbares, entrenando la potencia muscular en las piernas y tonificando para que esa llegada al muro tarde lo más posible en aparecer. Aunque si el día es muy caluroso o húmedo las posibilidades de error aumentan considerablemente.

¿Quieres derribar esa pared? La solución está en el día a día: unas pequeñas cuestas hoy, unas series mañana, algo de gimnasio pasado... el muro está donde tú quieras que esté. Rexona te anima a que muevas tu muro hasta la meta definitiva en el Maratón de Nueva York el próximo 2 de noviembre a través de los entrenamientos diarios, sea cual sea el nivel en que te encuentres. Los desafíos lanzados serán acordes a tu estado de forma actual (40 minutos sin parar, correr 3 días en una semana...) Cada vez que alcances un objetivo la motivación aumentará para que te encuentres mucho mejor.

Y, como no sólo de pan vive el runner, con cada misión cumplida entrarás en el sorteo de material deportivo, desde zapatillas a cámaras de acción GoPro. O, por qué no, un entrenador personal que se ocupe de que tus retos se cumplan todos los días. El premio final, el nirvana del runner, llegará al ganador del viaje al maratón de Nueva York (sólo apto para los que superen el último de los niveles de "Mueve tu Muro".

¿Quieres formar parte de este reto? Entra ya en www.muevetumuro.es y regístrate a través de tu perfil de facebook. Una vez completado el test te enfrentarás a los primeros retos, que deberás completar con tu aplicación de running favorita compartiendo los entrenamientos en tu muro de Facebook.

#MueveTuMuro

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...