¿Por qué es bueno incluir competiciones de 10Km en tu preparación de maratón?

Las pruebas de test te servirán para comprobar si vas en el buen camino.
David Rivas -
¿Por qué es bueno incluir competiciones de 10Km en tu preparación de maratón?
Del 10K al Maratón

Muchos de los corredores que eligen como objetivo un maratón pasan por alto incluir competiciones en su régimen de entrenamiento, lo que constituye un claro error de concepto. La rutina de entrenamiento trata de acondicionar al sujeto tanto en sus aptitudes físicas (resistencia, capacidad aeróbica y fuerza muscular) como en las psíquicas (diseño de una estrategia de carrera, concentración en competición y adaptación mental al esfuerzo).

Incluir competiciones de prueba durante los meses de preparación para el asalto a los 42,195 kilómetros es vital ya que, además, servirá para poner en práctica procesos de la competición tales como la colocación en salida, el control del ritmo, la toma de los avituallamientos y la dosificación de fuerzas para acabar rápido en meta. Si quieres conquistar un maratón en otoño la primavera es el momento ideal para hacer test en carreras de 10 kilómetros, que te servirán para comprobar el progreso en tu plan de entrenamiento. En septiembre, una vez pasado el cálido verano, será el momento de incrementar la distancia hasta el medio maratón para que una vez llegado el día D tengamos asimilados los procesos internos a la carrera.

En cierta parte, así transcurre la iniciativa “Mueve tu Muro” de Rexona: se trata de superar diferentes niveles para progresar hasta la gran cita del maratón de Nueva York, siempre y cuando hayas pasado al último de los escalones y superados retos. Cada nuevo reto y nivel te llevarán a aumentar la distancia de competición y notarás cómo mejoras sin darte cuenta. Además, si quieres cogerle el punto a la competición, podrás inscribirte a alguna de las pruebas del circuito Rexona Street Run, todas ellas homologadas en 10 kilómetros para comprobar si avanzan también tus marcas.

¿Cómo participar en este reto? Entra en www.muevetumuro.es y regístrate con tu perfil de facebook. Tras un primer test para saber tu nivel de corredor llegarán los retos, que deberás superar corriendo con tu aplicación de running favorita. Al compartir los entrenamientos en tu muro de facebook entrarás en el sorteo de premios para que tu motivación no se detenga hasta la meta final: un viaje al Maratón de Nueva York.

#MueveTuMuro
 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...