10 Razones para correr el Volkswagen Maratón de Praga 2019

42 kilómetros y 195 metros a lo largo de una de las ciudades más bellas de Europa.
runners.es -
10 Razones para correr el Volkswagen Maratón de Praga 2019
Todos los corredores son bienvenidos en el Maratón de Praga | runners.es

Seguramente has oído hablar de Praga y su Volkswagen Prague Marathon. ¿Has pensado alguna vez en participar en este maratón mundialmente famoso? Te damos diez sólidas razones por las que no deberías perderte su edición de 2019.

1 UNA CIUDAD MUY BELLA

Cualquiera que haya visitado Praga puede confirmar que es una ciudad bonita y llena de historia. Una historia que marca su pico de interés en tiempos de Carlos IV, quien contribuyó a obrar un importante cambio en el aspecto de la ciudad y construyó los más importantes hitos arquitectónicos, los cuales todavía pueden contemplarse en la Praga actual. Cuando corras el maratón, pasarás por muchos de ellos: el puente de Carlos, la plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico y muchos más.

2 XXV EDICIÓN

Como muchas otras cosas de la República Checa, la historia del nacimiento del Maratón Internacional de Praga ha adquirido un estatus de leyenda. En una noche brumosa de invierno de 1994, Carlo Capalbo y Gelindo Bordin (el campeón olímpico italiano) tuvieron la idea de organizar un maratón siguiendo la tradición de los de Nueva York y Londres mientras disfrutaban de unas cervezas en un establecimiento local sito en las colinas de Praga.

Después de trazar el borrador del recorrido de la prueba sobre una servilleta, telefonearon al campeón olímpico Emil Zátopek, quien quedó entusiasmado y dio su apoyo a la idea. En 2019 el Volkswagen Prague Marathon cumplirá 25 años de presencia ininterrumpida en la escena internacional del maratón. Pincha aquí para saber más de la prueba: https://www.runczech.com/es/

3 GRANDE, PERO NO MUCHO

¿Disfrutas participando en grandes carreras pero no te gusta sentirte encerrado en el pelotón inicial y durante los primeros kilómetros de un maratón? Praga puede ser justo el lugar idóneo para ti. La carrera alberga hasta 10.600 corredores, la cifra perfecta para aportar la estupenda atmósfera de una competición inolvidable y correr cómodamente a tu ritmo.

4 OBSEQUIOS PARA TODOS LOS CORREDORES

En 2019 RunCzech celebra su vigésimo quinto aniversario y los corredores recibirán un regalo de cumpleaños. Probablemente tendrás que correr para averiguar en qué consiste, pero es seguro que te hará recordar esta especial edición del maratón por muchos años.

5 DESNIVEL CASI NULO

Si al igual que muchos corredores no te agradan los recorridos con cuestas (pues requieren demasiado esfuerzo e impiden batir la marca personal), por suerte el trazado del Volkswagen Prague Marathon discurre junto al río Vitava, por lo que el desnivel de la prueba es prácticamente nulo. Pincha aquí para ver el mapa del trazado.

6 UN MARATÓN QUE INNOVA CADA AÑO

RunCzech concede especial importancia a la innovación y procura ofrecer cosas nuevas cada temporada. En 2018 fue una competición totalmente nueva: la Liberec Nature Run, que impresionó positivamente a los participantes. Este año, las ideas innovadoras apuntan a una fiesta del running durante el Volkswagen Marathon Weekend, así que no deberías perdértela. Va a estar muy bien.

7 ETIQUETA DE ORO DE LA IAAF Y ORGANIZACIÓN PERFECTA

Ya hemos mencionado el alto nivel organizativo, por lo que no es sorprendente que el Volkswagen Prague Marathon sea una de las IAAF Gold Label Road Races. El objetivo de la organización es hacer que cada corredor se sienta como si fuera un atleta de élite. RunCzech no distingue entre profesionales y populares, sino que desea que todo el mundo pase un tiempo maravillloso en aquellas pruebas en que compita.

8 EXPERIENCIA ÚNICA E INOLVIDABLE

Cada maratón constituye una experiencia única, inolvidable. Te pondrá a prueba y te hará sufrir si ahorras esfuerzos en tus entrenamientos. Es duro, muy duro, y esa es la belleza del trazado del maratón. Como dijo en una ocasión Emil Zátopek, la célebre superestrella checa del fondo: “Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón”.

9 TOMANDO EL CAMINO DIFÍCIL

Hoy en día la gente se ha vuelto perezosa. La tecnología nos permite hacer todo de manera fácil. Ya no tenemos que salir de casa, dado que nos lo pueden traer al cabo de unos minutos. Aunque los avances tecnológicos ofrecen al género humano un enorme potencial, creemos que si quieres lograr algo extraordinario, tienes que trabajar duro en pos de ello. Nada es fácil. Por eso cada maratonista recibe el apoyo jubiloso de miles de personas. Además, en Praga cada corredor puede contar con un premio especial tras acabar la carrera: la tradicional cerveza checa.

10. TODOS LOS CORREDORES SON BIENVENIDOS

RunCzech da la bienvenida a todo el mundo en el universo del running, la diversión y la amistad. En eso consiste la victoria, pensamos. No necesariamente en ganar, sino en participar y disfrutar. Correr es una gozada y tal es nuestro mensaje. Todo aquel que tenga el deseo de participar en este bello deporte es bienvenido, sin importar si es joven, viejo, gordo, delgado, rápido o lento. Os queremos a todos.

¿Y qué harás tú? ¿Te hemos convencido? Inscríbete ya mismo en www.runczech.com

Todos los corredores son bienvenidos en el Maratón de Praga | runners.es

Todos los corredores son bienvenidos en el Maratón de Praga | runners.es
Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...