10 runners disfrutaron de la clase magistral de Chema Martínez

Dos horas de lecciones del maestro.
Pablo Vázquez -
10 runners disfrutaron de la clase magistral de Chema Martínez
Una tarde para el recuerdo con Chema Martínez

El Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, en las Rozas, vivió una tarde de ensueño el pasado jueves con la presencia de uno de los atletas más grandes que ha dado el deporte español: Chema Martínez. El madrileño compartió allí su experiencia con 10 afortunados runners, con consejos de velocidad, técnica de carrera y, sobre todo, muchas risas, en un evento de la Wings for Life World Run en colaboración con Runner's World y Sport Life.

17:00. 30 minutos antes de la hora fijada para el evento. Empiezan a llegar los primeros participantes en la master class de Chema Martínez, todos ellos con una sonrisa de oreja a oreja y los típicos nervios previos de las grandes citas. Por fin llegó la hora. Todos los participantes estaban preparados y, como uno más, apareció el hombre más esperado. Nervios, ilusión y, sobre todo, ganas de escuchar a todo un campeón de Europa de 10.000 metros, fueron los principales sentimientos que comenzaron a sentirse en el ambiente.

El evento comenzó de la mejor forma posible, con un rodaje de calentamiento en el circuito habitual de Chema Martínez, de cuatro kilómetros inmersos en la preciosa arboleda de las inmediaciones del polideportivo. Una primera toma de contacto que el atleta madrileño aprovechó para corregir detalles posturales de algunos de los participantes. Además, el corredor de adidas confesó a los 10 runners que le acompañaron que el mismo terreno que estaban pisando en ese momento es el que utiliza él para preparar todas sus competiciones. “Nunca me aburro del recorrido, me encanta correr por este lugar, cubrir esta misma distancia me apasiona”.

Una vez completados los cuatro kilómetros de rigor, el atleta de adidas se puso el traje de profesor y comenzó a dar lecciones de todo tipo. Consejos sobre la pisada, la posición del abdomen y la cadera, el correcto movimiento de los brazos, ejercicios prácticos, pruebas de velocidad poniendo en práctica los conceptos aprendidos y estiramientos básicos para prevenir lesiones. Todos ellos enfocados al segundo aniversario de la Wings for Life World Run (Aranjuez, 3 de mayo), para que afronten la próxima edición en las mejores condiciones posibles. Una información que presentaremos de forma más detallada en el próximo número de la revista, que estará en kioscos dentro de muy poquito.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...