10.000 runners conforman la marea azul madrileña

‘Madrid Corre por Madrid’ cumple siete años entre la multitud.
Javier Fonseca -
10.000 runners conforman la marea azul madrileña
10.000 runners conforman la marea azul madrileña

Dudas sobre la meteorología. Miedo por el estado de las piernas tras los excesos del veranito. Y, sobre todo, muchas ganas de comenzar la temporada con una gran actuación sobre el asfalto de la capital. Todas esas sensaciones, y muchas más, son las que se vivieron en el séptimo aniversario de ‘Madrid Corre por Madrid’. Un cúmulo de emociones que se multiplicaron por 10.000, el número de participantes, bajo el arco de salida de la prueba madrileña. Además, año tras año se confirma que, pese a ser una carrera joven que, se ha convertido ya en toda una clásica para madrileños y madrileñas en los últimos siete años.

Los 10.000 participantes vencieron de alguna manera, pero dos nombres destacaron por encima del resto. En la categoría masculina apareció la figura de un hombre al que casi no le atesoran méritos deportivos, el atleta local Chema Martínez (30:47). Y, entre las mujeres, la pontevedresa Vanessa Veiga (37:02) cumplió con las expectativas y fue la encargada de retirar la banda de ganadora de la séptima edición de ‘Madrid Corre por Madrid’. Y, acompañando a los dos grandes triunfadores de la mañana en el podio, aparecieron figuras como Rafa Iglesias y Pedro Javier Vega en la categoría masculina, y Claudia Lifchitz y Amaia Peral en la categoría femenina.

Asimismo, y como viene siendo habitual en muchas de las carreras del calendario nacional, ‘Madrid Corre por Madrid’ conjugó el running con la solidaridad donando un euro de cada inscripción a las causas promovidas por la Asociación Española de Pacientes Afectados por Cefaleas y la Fundación También, que tiene como objetivo la integración social de personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.

Toda la información en la página web oficial de ‘Madrid Corre por Madrid’

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...