Nuevo récord en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Un total de 11.000 corredores compartieron calles con el nuevo hombre récord de la prueba valenciana, Ouasis Zitane.
Pablo Vázquez -
Nuevo récord en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum
Valencia es de récord

Valencia ha vuelto a escribir una nueva página en su libro histórico del running, con la celebración de la quinta edición de una de las pruebas más atractivas del año, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum. Y es que desde que naciera, allá por 2013, su crecimiento ha sido imparable hasta llegar a los, atentos, 11.000 participantes en su primer lustro de existencia. No todos alcanzaron la meta, pero sí lo hicieron en la salida, donde se realizó un sentido homenaje, con un minuto de silencio, a Ignacio Echevarría, el español fallecido recientemente en el atentado de Londres.

11.000 fueron los que se calzaron las zapas y se vistieron de corto, pero fueron muchos más los que se sumaron también a la fiesta detrás de las vallas alrededor de todo el recorrido, con una zona de salida repleta de espectadores y una llegada increíble donde una vez más se demostró que en Valencia se respira running, y del bueno.

Los favoritos no defraudaron, y Ouasis Zitane fue el primero en cruzar bajo el arco de meta de la 15K Nocturna Banco Mediolanum, con un crono final de 44:11, récord histórico de la prueba en posesión de Jaouad Tougane desde 2015 (44:13). Por su parte, la corredora del Club de Atletismo Cárnicas Serrano, Davinia Albinyana, prosigue con su imparable temporada, y cruzó la línea de meta como la primera mujer con un tiempo de 55:11. No pudo batir, en su caso, a la actual récord woman de la carrera, Fatima Ayachi, que en la primera edición consiguió parar el crono en 52:50, pero ofreció un auténtico espectáculo a los espectadores, dominando la prueba de principio a fin, sin ceder en ningún momento la cabeza de carrera.

También fueron protagonistas los encargados de acompañar en el podio a Ouasis Zitane y Davinia Albinyana, Hassane Ahouchar, Ismael Quiñones, con unas marcas de 44:29 y 48:08, e Irene Espí y María Ángeles Ruiz, con unos tiempos de 58:38 y 58:51 respectivamente.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...