El Medio Maratón de Madrid llega el 2 de abril

El regreso del pionero.
David Rivas -
El Medio Maratón de Madrid llega el 2 de abril
El 2 de abril se celebra el 17º Medio Maratón de Madrid

¿Recordáis 2001? No, no la peli de Kubrick. El año 2001. Internet en pañales, nada de redes sociales... de hecho, todavía no había llegado la edición española de Runner's World al quiosco. Bien, pues fue ese año en el que se celebró la primera edición del Medio Maratón de Madrid. Este año cumplirá su 17ª edición consolidado como el mejor medio maratón de la capital española y el segundo mejor a nivel nacional sólo superado por Valencia, según el ránking de pruebas en ruta que elabora anualmente la Real Federación Española de Atletismo.

Rápido, lo que se dice rápido, no es, ya que Madrid es ciudad repleta de "toboganes", así que aquí hay que venir preparado. Pero especial, lo es: y mucho. Desde su salida en Paseo del Prado hasta la llegada en el Parque del Buen Retiro atravesarás Neptuno, Cibeles y la Puerta de Alcalá. Sí, es rompepiernas, pero majestuoso. 

HASTA EL 22 DE FEBRERO, PRECIO REDUCIDO

El objetivo organizativo es de 25.000 participantes entre los 21,097km y la prueba paralela de 5km. El año pasado hubo 18.338 llegados a meta entra las dos distancias (16.699 en el medio maratón y 1.639 en la distancia de 5K). Pero hay un incentivo interesante para fomentar la inscripción: el 22 de febrero subirá de precio, pasando a costar 5€ más en la prueba "reina", lo que la situará en 30,60€ (contando gastos de gestión). Ya puedes inscribirte en www.mediomaratonmadrid.es

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...