El Zurich Marató de Barcelona supera los 20.000 inscritos

En el vigésimo quinto aniversario del maratón olímpico de la ciudad condal.
Pablo Vázquez -
El Zurich Marató de Barcelona supera los 20.000 inscritos
20.000 almas a la carrera en Barcelona

Cada edición de una carrera es especial. Algo mágico se desata cada vez que suena el pistoletazo de salida. 38 veces en el caso del Zurich Marató de Barcelona, pero la trigésimo novena será única. Lo será porque se cumplen 25 años, un cuarto de siglo, desde aquella maratón olímpica de Barcelona 92, cuando los mejores deportistas del planeta se dieron cita en la ciudad condal para disputarse las medallas más codiciadas que existen.  

Por ello, esta mañana se ha celebrado en el Auditorio del Estadio Olímpico Lluís Companys una rueda de prensa para presentar la nueva edición de la prueba barcelonesa de los 42,195km, con la presencia del coreano Young Cho Hwang, oro olímpico, el japonés Koichi Morishita, plata olímpica, el alemán Stephen Freigang, bronce olímpico, la rusa Valentina Yegorova, oro olímpico, la japonesa Yuko Arimori, plata olímpica, y la neozelandesa Lorena Moller, bronce en aquellos Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Será una edición única, la más especial desde que su debut en el calendario, y contará con más de 20.000 participantes para festejarlo. Además, lo hará con unos datos de gran valor para la ciudad, ya que el 50% de los participantes proceden del extranjero, superando el 43% de la pasada edición, con Francia como el segundo país en representación, tras España, con el 15% del total de los inscritos (2.916 franceses a la carrera), seguida de Gran Bretaña, con un 7,5% (1.440 participantes), Italia, con un 4% (726 corredores) y Alemania, con un 3% (648 runners). En total, serán más de 80 nacionalidades las representadas en la línea de salida del Zurich Marató de Barcelona.

Estas fueron las palabras del Director General de la carrera, Sergi Pujalte, en la presentación de la trigésimo novena edición:

“Con la apertura de la Expo Sports mañana viernes,  la feria de más de 150 stands dedicados al running, trail y triatlón, inicia un fin de semana que girará en torno al deporte. El sábado por la mañana tendremos a los seis medallistas olímpicos participando en la Breakfast Run by Clinica Eugin, la carrera que rememora los últimos kilómetros de la maratón olímpica. Será un hecho histórico ya que cruzarán el Estadio Olímpico Lluís Companys 25 años después. La Pasta Party by Aramark servirá para celebrar una comida de hermandad entre los participantes, mientras que la Kids Race by CaixaBank consolida las carreras para los más pequeños a lo largo de la jornada del sábado, en una actividad que une ocio y deporte a lo largo de la Avenida Mª Cristina. Asimismo hay que destacar el 50% de la participación extranjera o el 20% de la participación femenina, el récord histórico de mujeres en una carrera.”

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...