25 años del Circuito de Cross Universitario de Madrid

Una institución en el atletismo madrileño
runners.es -
25 años del Circuito de Cross Universitario de Madrid
25 años del Circuito de Cross Universitario de Madrid

El Circuito de Cross universitario de Madrid, en el que participan todas las universidades madrileñas, cumple 25 años y para celebrarlo, se ha preparado un primer acto coincidiendo con la celebración de la 3º prueba del circuito de este curso, el Cross Rector, el próximo sábado 21 de octubre en el campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid.

Este circuito nació en el curso 1993-94 con varios objetivos: recuperar estas carreras universitarias de Madrid creando un circuito que las uniera y homogeneizara en una competición entre universidades, promover la práctica de este deporte en el entorno universitario y también dar a conocer los diferentes campus universitarios de Madrid.

Con la participación de todas las universidades de Madrid en aquel momento y algunas escuelas universitarias con amplia tradición en crosses universitarios nació la primera edición del circuito con 14 carreras.

Aunque las carreras eran muy diferentes, con la creación el circuito se ordenaron en tiempo y distancia y comenzaron a desarrollarse los sábados por la mañana, a las 12 h. Este sería el lugar de encuentro semanal para muchos corredores y corredoras, en un ambiente único.

Actualmente, el circuito constituye el Campeonato de Madrid Universitario de esta especialidad y consta de 14 pruebas que se celebran en los campus de  las diferentes universidades de Madrid, que junto con la Comunidad de Madrid, hacen de este circuito un evento único.  Puedes encontrar toda la información del Circuito de Cross y de este XXV Aniversario en la web: http://www.crossuniversitariomadrid.com/XXVAniversario/index.aspx

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...