27.000 runners conquistan Barcelona

La Cursa de Bombers de la ciudad condal terminó con la trágica muerte de uno de sus participantes.
Daniel Soriano -
27.000 runners conquistan Barcelona
27.000 runners conquistan Barcelona

Ambiente festivo y multitudinario. Una definición clara y concisa de lo que representa, cada año, la Cursa de Bombers de Barcelona. Cerca de 27.000 runners disfrutaron de un recorrido vibrante, con grupos de música amenizando la travesía de todos los corredores, dos avituallamientos que funcionaron a la perfección, y un servicio de guardarropas que estuvo de diez. Además, la organización hizo especial hincapié en la colocación de cada uno de los participantes en su cajón de salida correspondiente, para lo que solicitaron la acreditación de las marcas personales de los interesados, algo que no sucede en todas las carreras.

En la salida, un DJ fue el encargado de recargar las pilas de todos los runners que se iban a medir en el asfalto de la ciudad condal, y vaya si lo hizo. Cuando dieron el pistoletazo de salida, mucho corredores salieron a por todas, cargados de emoción y motivación, aunque al final lo acabaron pagando en el último tramo de la prueba. Los participantes tomaron la salida en la avenida Marquès de l´Argentera, situada en el centro neurálgico de la capital catalana, y tras recorrer los 10 kilómetros de la prueba, volvieron al punto de partida, no sin antes recorrer algunos de los puntos más representativos de la ciudad como: el Paral·lel, catalogado por muchos como el Everest de las cuestas de Barcelona, la Gran Vía, la Plaza de la Universidad, el Passeig de Gràcia, la Ronda Sant Pere o la Vía Laiatana.

Menos bonito fue el paso por la Marina, una curva convertida en un nido de recortadores, una actitud que nunca gustará a los amantes del running pero que cada vez es más común ver en carreras de fondo y medio fondo en España. Uno de los voluntarios situados en esta zona del recorrido gritaba a los participantes, por si no se habían dado cuenta, para que no recortaran y recorrieran el circuito por el lugar correspondiente, aunque no le hicieron mucho caso…

Asimismo, y por desgracia, la noticia amarga llegó con la confirmación de la muerte de uno de los corredores de la Cursa de Bombers, de 44 años, por una parada cardiorrespiratoria en el kilómetro cinco.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...