Las calles de Madrid temblaron al paso de las 30.000 mujeres de la Carrera de la Mujer 2014

La ganadora fue la atleta olímpica Vanessa Veiga con un crono de 23:34.
Pablo Vázquez -
Las calles de Madrid temblaron al paso de las 30.000 mujeres de la Carrera de la Mujer 2014
30.000 mujeres hicieron temblar Madrid

Un año más la Carrera de la Mujer de Madrid se ha situado entre las grandes cita del calendario nacional y europeo, con 30.000 mujeres runners que se dejaron la piel en el asfalto de la ciudad madrileña. Entre ellas hubo una gran protagonista, una mujer que sobresalió por encima de todas sus compañeras de zancadas: la atleta gallega Vanessa Veiga (23:34), olímpica en maratón en Londres 2012. La española no sólo se alzó con la victoria en la categoría general, sino que también se proclamó vencedora en la categoría de madres y en la de amigas, en la que participó junto a Sonia Ruiz (24:12), tercera en meta. Segunda fue la madrileña Laura Benguria (23:37), que disputó la victoria con la gallega hasta los últimos metros de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos de Madrid 2014. Fuera del podio quedó la atleta local Tamara Sanfabio, que cruzó el arco de meta en cuarta posición, aunque no se quedó sin premio al alzarse con la victoria en la categoría de hermanas junto a Amaya Sanfabio.

Además, la popular carrera madrileña ha recaudado una gran cantidad de dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer gracias a la solidaridad de todas y cada una de 30.000 participantes. Un dinero que será invertido en la investigación contra el cáncer de mama, y en la concienciación y promoción de la importancia de los hábitos de vida saludables entre la población femenina para luchar contra esta enfermedad.

Pero no sólo se habló de running en la mañana del domingo 11 de mayo, que estuvo acompañada por un festival de aeróbic en el Paseo de Camoens y el acto de entrega de un cheque de 100.000 euros donados por la organización de la prueba a la Asociación Española Contra el Cáncer. Todo ello acompañado durante el fin de semana de la Feria Sport Woman, la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud. Allí, todas las que se acercaron disfrutaron de varios festivales de Zumba, Pink Pilates, talleres sobre estiramientos, abdominales, espalda sana, deporte para embarazadas, defensa personal, fortalecimiento del suelo pélvico y muchas cosas más. En definitiva, un fin de semana cargado de emoción y, sobre todo, running dedicado a todas esas mujeres que se dejan la piel cada día en los parques y calles de todo el mundo. 

¿Eres una de las 30.000 runners que participaron en la edición de 2014 de la Carrera de la Mujer de Madrid? Búscate en la clasificación oficial de la prueba

Clasificación:

1. Vanessa Veiga: 23:34.

2. Laura Benguria: 23:37.

3. Sonia Ruiz: 24:12.

4. Tamara Sanfabio: 24:13.

5. Cristina Blázquez: 24:27.

Toda la información en la página web oficial de la Carrera de la Mujer.  

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...