42,195km por los diabéticos en Barcelona

El catalán Miquel Pucurull completará el Maratón de la ciudad condal con fines benéficos.
Pablo Vázquez -
42,195km por los diabéticos en Barcelona
42,195km por los diabéticos en Barcelona

Miquel Pucurull se jubiló hace nueve años. Antes, era director comercial de Gestetner. Ahora, con 75 años, correrá el Maratón de Barcelona del 16 de marzo de 2014 para recaudar fondos que serán destinados a la investigación de la diabetes infantil que lleva a cabo el Hospital de Sant Joan de Déu. Aunque no será su primer maratón, ha corrido 43 hasta la fecha, “este será el más emotivo y el que más ilusión me hace terminar”, asegura Pucurull.

Además, el catalán tiene una nieta de 13 años que padece esta enfermedad crónica desde los seis, y “soy consciente de la dependencia que supone que aún se desconozcan los medios necesarios para mejorar su tratamiento”. Pero, la iniciativa de Miquel Pucurull no se limita al día de la carrera, ya que “intento recaudar fondos de manera directa en mi entorno, y dándolo a conocer a través de las redes sociales para conseguir el mayor número posible de donaciones”. No obstante, este proyecto solidario no es nuevo en el extranjero, donde es conocido como Run for Charity.

Desde que se pusiera en marcha la iniciativa solidaria el 19 de octubre a través de ‘Mi grano de arena’ de la Fundación Real Dreams, “se han recaudado más de 3.000 euros, y, además, la empresa de seguros Zurich se ha comprometido a colaborar con 2.000 euros más”.

Toda la información aquí.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...