4.422 Papá Noeles conquistan Madrid

La participación femenina superó a la masculina, hito en nuestro país
Pablo Vázquez -
4.422 Papá Noeles conquistan Madrid
4.422 Papá Noeles conquistan Madrid

Un total de 4.422 runners vestidos de Papá Noel recorrieron los cinco kilómetros y medio de la ya popular carrera madrileña. Los menores de 12 años completaron el circuito integramente disfrazados de elfo junto a sus padres. Además, como hecho histórico, la Carrera de Papá Noel se ha convertido en una de las pocas pruebas que alcanza una mayor participación femenina, con un 50,5% de mujeres frente a un 49,5 de hombres.

Entre las caras conocidas que se dieron cita este sábado 14 de diciembre en el asfalto madrileño, destacaron los cocineros Paco Roncero, José Luis Estevan y Joaquín Felipe, miembros de la iniciativa Running Chef, que no se perdieron la cita solidaria.

El importe de la inscripción incluía una donación solidaria al proyecto “Un Juguete, una Ilusión”, de la Fundación Crecer Jugando, que recibirá un total de 6.000 euros para promover uno de los derechos fundamentales de los niños: el de jugar y disfrutar durante toda su infancia.

Una nevada artificial en la salida y la meta amenizó la prueba, además de la Coral El Canto, de Colmenar Viejo, que se encargó de ambientar con un repertorio de villancicos navideños una cita que, el año que viene, tratará de convertirse en la prueba europea con más corredores disfrazados de Papá Noel en meta.

Clasificaciones:

Papá Noel Masculino:

  1. Alberto Raez: 17:49.
  2. Sergio Pleite: 17:52.
  3. Juan Carlos Monta: 17:54.

Mamá Noel Femenino:

  1. Charlotte Cotton: 20:57.
  2. Amagoia Eizaguirre: 22:01.
  3. Nieves de Antonio: 22:38.
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...