El 71% de corredores compite igual o más que en las pasadas temporadas

La saturación del calendario de carreras explica la caída de inscritos en la mayoría de competiciones
runners.es -
El 71% de corredores compite igual o más que en las pasadas temporadas
El 71% de corredores compite igual o más que en las pasadas temporadas

Una encuesta online realizada por RunOpinion a 5.880 corredores en activo (mínimo 1 carrera en la presente temporada) revela que, a pesar de la caída de inscritos en la mayoría de competiciones, los runners mantienen un alto nivel de participación.

De hecho, el 80% de los encuestados participa entre 5 y 10 carreras al año (entre los cuales un 61% se sitúa en la franja de 7 o más competiciones anuales y un 36% en más de 10) y el 71% asegura participar en tantas o más carreras que antes. Estos datos vienen a confirmar una saturación del calendario de carreras y la tendencia actual de los corredores a ser mucho más selectivos a la hora de escoger una competición.

La conclusión de los resultados de la encuesta es que se compite tanto o más que antes pero los corredores se reparten entre más carreras. Este marco supone un nuevo reto para los organizadores y está por ver qué ajustes se llevan a cabo en las próximas temporadas.

Los runners cada vez más selectivos

En este contexto, los runners son los que, al final, van a tener la última palabra. De ellos depende la supervivencia de unas u otras carreras y en sus manos está ver cuáles seguirán formando parte del calendario.

Así pues, el corredor es cada vez más exigente y lo que más le prima para elegir una carrera son el recorrido y el ambiente. Otros factores como la cercanía o el precio también son de gran importancia. Por otro lado, el hecho que la carrera tenga un buen trazado para conseguir marcas personales es el que menos peso tiene en la toma de decisión.

Las opiniones son clave

Otro de los elementos más influyentes para los corredores a la hora de inscribirse una carrera es la recomendación de amigos o conocidos. Las opiniones de otros corredores son cada vez más influyentes. En este sentido, un 64% de encuestados asegura que tendría en cuenta las opiniones publicadas en runopinion.com en el caso de tener dudas entre 2 carreras de la misma distancia y precio parecido.

VALORA AQUÍ LAS PRUEBAS EN LAS QUE HAS PARTICIPADO

La encuesta ha sido realizada a una muestra de 5.880 corredores (77% hombres y 23% mujeres), lo que la hace representativa del universo runner en España (4,8 millones). Cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error muestral del 1,5%.

Fuente: RUNOPINION

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...