Usain Bolt seguirá hasta 2020 para batir el récord de 400

¿Podrá bajar el jamaicano el 43.03 de Van Niekerk?
Por Equipo RW / Foto: Rafa Gómez -
Usain Bolt seguirá hasta 2020 para batir el récord de 400
Usain Bolt seguirá hasta 2020 para batir el récord de 400

La noticia bomba de fin de año acaba de estallar. El jamaicano Usain Bolt ha ofrecido hace escasos minutos una rueda de prensa en Kingston, Jamaica, en la que ha anunciado que seguirá compitiendo hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el objetivo de proclamarse campeón olímpico de 400 metros y rebajar el récord mundial de la distancia, en poder del sudafricano Wayde Van Niekerk, con 43.03.

 Después de dos meses en los que Bolt no había cesado de hacer declaraciones referentes a su retirada tras el Mundial de Londres 2017, incluso manifestando su escasa motivación para entrenar, el jamaicano ha asegurado que “Mi entrenador, Glen Mills, mi representante Ricky Simms y Puma, la marca que me patrocina, me han convencido para intentarlo. Tengo un gran equipo detrás, investigando para que la ciencia me ayude a transformarme en un excelente corredor de 400 metros. Confío en ellos y por esta razón he recuperado mi motivación como atleta de élite. Sé que tendré que volver a trabajar duro, y esto algo que no me hace demasiada ilusión, pero pensando en el posible resultado vuelvo a sentirme lleno de energía para afrontar este reto”.

Lo cierto es que desde el día en el que Wayde Van Niekerk batió el récord del mundo de los 400 metros, en el transcurso de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, corrían rumores acerca de los posibles ‘celos’ de Bolt, dolido por la presencia de un atleta capaz de lograr una marca tan estratosférica (43.03), además de ser el único atleta en la historia que ha bajado de 10, 20 y 44 en los 100, 200 y 400 metros, respectivamente. Por si fuera poco, Van Niekerk anunciaba hace unos días que en 2017 tratará de rebajar sus marcas de 100 y 200 (9.98 y 19.94), hecho que provocó la inmediata reacción de Bolt, que dijo que ya no iba a correr más en pruebas de 200, quizá por miedo al enfrentamiento directo en una prueba en la que logró su mejor marca en 2009 y en la que sabe que no podrá volver a rendir al máximo de sus posibilidades.

 Bolt, que posee una marca de 45.28 en los 400 metros, lograda en 2007 sin realizar una preparación específica para la misma, cuenta con un registro de 30.97 en los 300 metros, por 31.03 de Van Niekerk. Aunque es una distancia sobre la que apenas se compite, la igualdad de ambos cronos es uno de los argumentos esgrimidos por algunos especialistas, que hablan de un primer duelo entre los dos atletas en 2018 (en una prueba de la Diamond League) y que ya han comenzado a realizar sus apuestas y especular acerca de la posibilidad de que ambos atletas bajen de los 43 segundos en la prueba de la vuelta a la pista.

 Esta vez, Runner’s World no será testigo directo del duelo entre Bolt y Van Niekerk en los 400 metros… Y tú tampoco… porque se trata de una inocentada en la que hemos querido poner un poco de humor a este 28 de diciembre. En cualquier caso, seguro que el sudafricano y el jamaicano nos hacen vibrar de nuevo en el Mundial de Londres 2017.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...