Abel Antón: “El ambiente de los sevillanos es espectacular”

Abel Antón recuerda 17 años después su Campeonato del Mundo y analiza una carrera clave de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Nacho Barranco -
Abel Antón: “El ambiente de los sevillanos es espectacular”
Abel Antón: “El ambiente de los sevillanos es espectacular”

Era 28 de agosto. Corría el año 1999 y un soriano alargaba la zancada en Sevilla a su paso por el kilómetro 37 para hacerse con el oro en el Campeonato del Mundo. Abel Antón, como dos años atrás en Atenas, derrotaba a Filípides y su distancia. Y esta vez lo hacía rodeado de un público entregado, testigo de una gesta de dos horas, trece minutos y 36 segundos forjada a 35 grados.

Para muchos, la entrada al estadio de La Cartuja de Antón es una de las imágenes de la historia del atletismo español. Para él, “lo más grande”. “Entrar a un estadio hecho expresamente para el Campeonato, repleto de gente volcada y además como campeón del Mundo fue maravilloso”, recuerda a Runner’s World.

Ese día recorrió 42 kilómetros y 195 metros para entrar vencedor en el mismo estadio que hará maratonianos a todos aquellos que disputan el Zurich Maratón de Sevilla. “Es un circuito totalmente llano, ideal para hacer buenas marcas”, comenta. Algo que, según destaca Abel Antón, hay que añadir al “espectacular ambiente de los sevillanos”.

En cuanto a la disputa del Campeonato de España, el bicampeón del Mundo reconoce que el maratón español está volviendo a “ilusionar”. “Tanto en chicos como en chicas se está volviendo a funcionar, con Alessandra Aguilar y Javi Guerra como grandes figuras, a los que añadiría a participantes en este Campeonato como Estela Navascués y los debutantes Jesús España y Paula González, que tienen gran proyección”, explica.

Todo ello le hace pensar en que “se conseguirán mínimas olímpicas el domingo”. Según Antón, se trata de “una gran oportunidad para hacer marca, sobre todo por la temperatura y la hora de la carrera, que serán ideales”. También para él, que repetirá experiencia para rondar las 2h55.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...