El running contra la exclusión social de los jóvenes

Así es el nuevo convenio de colaboración firmado entre Cárnicas Serrano y la Fundación Diafragma.
Pablo Vázquez -
El running contra la exclusión social de los jóvenes
El running contra la exclusión social

Valencia es running, de eso no le cabe la menor duda a nadie a estas alturas. Ahora, tras el convenio de colaboración firmado por Cárnicas Serrano y la Fundación Diagrama, que luchará contra la exclusión social de jóvenes por medio del running, lo será todavía más. Una iniciativa que ha tenido como ideólogo a uno de los corredores del Club de Atletismo Cárnicas Serrano, José David Serrano, que además es técnico de Medidas Judiciales de la Fundación Diagrama. Charlas, talleres, entrenamientos todo lo que necesiten los menores y jóvenes que cumplen medidas judiciales correrá a cuenta de los profesionales de Cárnicas Serrano, que pondrá a disposición de la iniciativa tanto a sus atletas como a su entrenador.

Una iniciativa que ya ha sido puesta en marcha en la ciudad del Turia, con el primer programa que ha desencadenado en la creación de un grupo de entrenamiento de más de 20 jóvenes. Todos ellos se reúnen cada semana en el Estadio del Turia, donde realizan entrenamientos para fomentar los valores de este deporte y, además, preparar carreras populares, con una competición por mes en la que participan de la mano de sus formadores. Vida sana, esfuerzo, superación, compañerismo, respeto y constancia son algunos de los valores que aprenden y seguirán aprendiendo gracias al acuerdo firmado entre Cárnicas Serrano y la Fundación Diagrama.

Publicidad

En el marco del convenio se desarrollará, de forma conjunta, un manual sobre running y sus valores como elemento integrador, que será elaborado por psicólogos, educadores y entrenadores, con el firme objetivo de convertirlo en una útil herramienta para todos los trabajadores sociales de España.

Asimismo, el acuerdo se encuentra englobado dentro de la política de RSC de Cárnicas Serrano, que basa su filosofía de trabajo en el fomento de la práctica del running y los valores que conlleva. Con casos tan cercanos como el de Jairo Civera, que hace apenas un año cumplía medida judicial con la Fundación Diagrama y, actualmente, ya forma parte del club valenciano, consiguiendo, incluso, varios podios en carreras populares. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...