Adel Mechaal, absuelto

El TAS falla a favor del atleta, que se enfrentaba a una sanción de dos años
runners.es -
Adel Mechaal, absuelto
Adel Mechaal, absuelto

Una de las resoluciones más esperadas de los últimos tiempos por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se ha conocido en la tarde de hoy. El máximo órgano jurídico del deporte, con sede en Lausana (Suiza), ha fallado a favor de Adel Mechaal en el recurso de apelación interpuesto por parte del atleta a favor de la decisión tomada por la AEPSAD de sancionarle durante dos años por haberse saltado presuntamente tres controles antidopaje.

El atleta se ha hecho eco de la noticia en redes sociales con un contundente “Soy inocente. Gracias a todas las personas que durante este año me habéis mostrado vuestro apoyo”. A continuación reproducimos el comunicado oficial del atleta:

A través de la presente comunicación informo que en el día de hoy mis abogados (Borja Osés y Toni García) han recibido el laudo arbitral emitido en Lausana – Suiza correspondiente al procedimiento TAS 2017/A/4967 (Adel Mechaal & IAAF & AEPSAD). El Panel del TAS ha decidido estimar el recurso de apelación interpuesto por mi parte en contra de la decisión emitida por el árbitro único de la AEPSAD el 16 de enero de 2017 y anular la citada decisión.

La decisión del TAS confirma que no se ha cometido por mi parte una infracción de las normas de dopaje en relación con la existencia de controles fallidos, como siempre mantuve. Agradezco a quienes a lo largo de este proceso me apoyaron y confiaron en mi inocencia.

Con la enorme satisfacción que me produce lo resuelto por el TAS, me dispongo a continuar una temporada en la que, pese a los difíciles momentos que me ha tocado vivir y superar, se han logrado mis mejores resultados deportivos.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...