La 'guerra' de los entrenadores virtuales

Adidas demanda a Under Armour por una supuesta vulneración de patentes de su miCoach.
runners.es -
La 'guerra' de los entrenadores virtuales
La 'guerra' de los entrenadores virtuales

La compañía alemana adidas ha presentado una demanda en el tribunal federal estadounidense de Delaware frente a su competidora Under Armour alegando una supuesta vulneración deliberada de 10 patentes de su sistema de entrenamiento miCoach por parte de MapMyFitness, que la marca de Baltimore compró el pasado noviembre por más de 110 millones de euros.

El Wall Street Journal fue el primero en informar de la demanda, presentada el pasado martes en el tribunal del distrito de Delaware, un primer paso hacia un posible juicio. Under Armour ha respondido a la demanda mediante un comunicado en el que alega que "MapMyFitness es pionero en su categoría. Somos conscientes del proceso y estamos revisando la demanda", que consta de tres PDFs y un total de 748 páginas.

Adidas, además de afirmar que MapMyFitness se parece muchísimo a miCoach, apunta personalmente al director de investigación y desarrollo de Under Amour, que previamente trabajaba en la compañía alemana como ingenierio con acceso a su portfolio de patentes.

Jeff Dengate, jefe de material de Runner's World en Estados Unidos, revisó los documentos y declaró que "no hay nada en la demanda o en las patentes que señale directamente a una funcionalidad específica del sistema. Se basa en sistemas de entrenamiento GPS que se comunican con un servidor, mostrando detalles de la actividad física, elaborando una ruta y conectándose con otros dispositivos, como un monitor de frecuencia cardiaca. Tanto adidas como Under Armour tienen su propio portal de entrenamiento y mapas, que se pueden conectar a través de dispositivos móviles y aplicaciones de móvil GPS, pero hay muchas otras empresas con productos similares, como Garmin, Strava y Training Peaks, aunque es cierto que su director de I+D no trabajaba antes para adidas".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...