Agotadas las inscripciones de Carrera de la Mujer de A Coruña

La prueba gallega acogerá a 6.000 corredoras.
Pablo Vázquez -
Agotadas las inscripciones de Carrera de la Mujer de A Coruña
Agotadas las inscripciones de Carrera de la Mujer de A Coruña

La eclosión de la mujer en el runner sigue con paso firme y sin freno, y una auténtica prueba de ellos es la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña, que ha agotado los 6.000 dorsales disponibles. Una prueba que, por quinto año consecutivo, llegará a la ciudad gallega el próximo 20 de septiembre, con salida y meta en el Puerto Deportivo, junto al Paseo O Parrote, a partir de las 10:00. 

Será una de las ocho paradas del prestigioso circuito de carreras de mujeres en España, tras las celebradas en ciudades como Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, Sevilla, Barcelona y Zaragoza. Un evento surgido desde la redacción de la revista de nuestros compañeros de Sport Life, con cerca de 107.000 participantes en 2014.

Además, como ya es habitual, la Carrera de la Mujer seguirá colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer, y se suma, en esta edición, la creación de Becas Carrera de la Mujer, orientadas a jóvenes investigadores frente al cáncer. También se ofrecerá información sobre la campaña ‘Hay salida contra la violencia de género’, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para luchar contra una de las lacras de la sociedad en la actualidad. Para poner de manifiesto el apoyo a la causa, las 6.000 corredoras portarán el número 016 como dorsal, el número de teléfono de atención a las víctimas de este tipo de violencia.

Toda la información en la página web oficial de la Carrera de la Mujer

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...