Alba Revillas Martín, 5ª en su categoría en Las Rozas

Y tras la Sansilvestrada: a por la lucha por los campeonatos de pista y cross.
Lidia Castillo -
Alba Revillas Martín, 5ª en su categoría en Las Rozas
Alba Revillas Martín, 5ª en su categoría en Las Rozas

Nuestra veterana “benjamina” ha tenido el honor de quedar 5ª en la categoría senior femenina de Las Rozas, con 45 minutos. Alba Revillas sigue muy centrada de cara al 2015 en los campeonatos de pista y cross, como buena “estudiante” de una escuela de atletismo.

1. Tiempos de cada carrera:

43 min en Alcobendas (8 o 9 de la clasificación general de femeninas).
45 min en las Rozas (5° senior femenina).
43 min en la Vallecana Popular (21° senior femenina).

2. Tiempos que os gustaría haber hecho:

Realmente no me había planteado ninguna exigencia de crono sino que he estado más pendiente de mi estado físico, así que más que satisfecha y orgullosa, no son tiempos que realices en una única carrera, pero están fenomenales para ser tres y tan seguidas.

3. ¿En qué carrera lo pasasteis peor? ¿En cuál mejor? ¿Por qué?

Me lo pasé extraordinariamente bien en las tres, pero creo que la más emocionante fue la Vallecana, porque fue el broche final a un día espectacular y la emoción estaba más a flor de piel, ya que saboreas que ya está cumplido el reto, sobre todo subir al la Albufera, donde  ya vas recordando lo vivido y ves que ya está ahí el sueño de haberlo cumplido.

4. ¿Os sirvió de mucha ayuda la organización de KIA?

Por supuestísimo, se han portado para quitarse el sombrero: la organización perfecta, más no se podía pedir en cada momento,  teníamos toda la asistencia y el momento spa fue espectacular.

5. ¿Qué fue lo mejor de la experiencia? ¿Y lo peor?

Lo mejor de la experiencia fue saber que eres capaz de superar lo que al cuerpo le mandes y el compartir el día con gente que busca lo mismo que tú, una superación y cumplir una meta pero sin dejar al margen el disfrute. Cien por cien contentísima y orgullosa de haber participado y haber conseguido hacer esta gesta.

6. ¿Repetirías?

 Sí, sí y sí (un sí por cada carrera). Por supuesto que repetiría, es un día mágico e inolvidable. Muchas gracias al jurado por esta oportunidad que no olvidaré nunca.

7. Un consejo para los sansilvestrados del 2015: 

El consejo es que disfruten la experiencia desde el primer minuto y durante los días previos, ese hormigueo como si fuera a pasar algo inédito no tiene precio.
El día de la carrera que los nervios los empleen para estar al máximo de motivados y enérgicos, no piensen si no la van acabar, si harán un tiempo u otro, el cuerpo es sabio y si tú estás animado y positivo puedes con todo .Yo acabé la Vallecana con tal energía que pedía otra carrera más. Que se quiten miedo de lesiones, solo preocuparse de reírse y sudar la camiseta con 9 amigos más.

8. ¿Cuál fue la clave del éxito y el causante de alguna pequeña decepción? 

La clave del éxito, la energía y el buen rollo que llevas y te transmiten,  eso es verdaderamente la clave, que tu mente dice a por ello y a por ello que vas, sin fijarte en los contras (miedo a lesionarte, etc.), solo en conseguirlo y cada carrera es un aliciente que te da más fuerza para la siguiente. Decepción, ninguna,  ¿cómo puedes tener algún tipo de decepción? Si cuando acabas el reto o subiendo la Albufera que estas a un kilómetro escaso de poner fin, se te pone la piel de gallina y miras al cielo dedicándoselo a los que te quieren, un momentazo... todavía sigo recordándolo.

9. ¿Qué sentisteis al cruzar la línea de meta de la última carrera? 

Un momento que sin exagerarte no olvidaré en la vida. Crucé la meta con una sonrisa de satisfacción que es imborrable, diciéndome ¡Sí, sí señor, he sido capaz!, un beso al cielo dedicándoselo a mi familia y los que confiaban en mí. Sales reforzado y con tal orgullo de que te comes el mundo y todo lo que te plantees puedes conseguirlo.
Recordar la Sansilvestrada con una sonrisa y el orgullo de haberlo conseguido, ha sido espectacular.

10. ¿Cuál es vuestro próximo reto?

El próximo reto: los campeonatos de pista y de cross, además de carreras populares diversas (media maratón, etc.).

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...