Alcalá de Henares se viste de gala para su primer maratón

La ciudad complutense vivirá este domingo, 30 de octubre, un hito histórico con la celebración de su primera carrera de 42,195km.
Pablo Vázquez -
Alcalá de Henares se viste de gala para su primer maratón
Alcalá es maratón

En Alcalá de Henares lo tienen claro, este domingo da comienzo la primera edición de un maratón que terminará incorporándose al calendario de las grandes citas del running en España, el I Maratón Internacional de Alcalá de Henares. Una prueba diferente, la primera que se celebra en la ciudad sobre la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros, y, además, en el año del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, santo y seña del municipio.

Un evento por la integración e inclusión social que, en palabras del alcalde de la ciudad complutense, "pretende convertirse en el maratón de otoño de la Comunidad de Madrid". Su debut en el calendario no será una anécdota más, ya que contará con 1.500 participantes, una cifra que esperan ver incrementada en futuras ediciones.

Además, la carrera contará también con la modalidad maratón por relevos (parejas de dos) y una prueba paralela de 10 kilómetros, así como la actividades desarrolladas para los más peques, con carreras infantiles, torneos y exhibiciones de otros deportes.

El objetivo es grande, pero también lo son los argumentos que apoyan esta meta. Y es que correr en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares, cuna de Cervantes, siempre supone un valor añadido a la hora de diseñar el calendario de los runners. Un entorno privilegiado en el que disfrutar a partes iguales de la carrera a pie y el turismo, con un recorrido que atraviesa los principales puntos de interés de la ciudad, como son la Calle Libreros, la Calle Mayor, la Plaza Cervantes, la Catedral o la Universidad.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, con una participación de 1.500 corredores, un auténtico éxito para su primera edición que, según la propia organización, espera ver incrementado en los próximos años. Asimismo, otro de los aspectos a tener en cuenta del I Maratón Internacional Alcalá de Henares es su carácter solidario, puesto que los beneficios se destinarán íntegramente a proyectos de integración en el deporte y deporte base.

Más información en la página web oficial del Maratón Internacional Alcalá de Henares.  

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...