Alemayehu Bezabeh, baja para Sevilla

El máximo favorito para alzarse con el título nacional será baja en tras una desafortunada lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Nacho Barranco -
Alemayehu Bezabeh, baja para Sevilla
Alemayehu Bezabeh, baja para Sevilla

Alemayehu Bezabeh, gran favorito para hacerse con el oro en el Campeonato de España y con una de las plazas para los Juegos Olímpicos, finalmente no será de la partida en el Zurich Maratón de Sevilla. Una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda justo una semana antes del maratón ha sido la culpable, según ha explicado a Runner’s World su mánager, Miguel Ángel Mostaza.

“Está destrozado. Había estado preparando esta prueba durante los últimos cuatro meses y ha sido un palo”, explica Mostaza. Además, asegura que “Alemayehu no venía a Sevilla a hacer la mínima raspada, su sueño era vencer el maratón haciendo una buena marca, rondando las 2h08”.

El atleta ha sufrido la lesión cuando todavía se encontraba en Etiopía, lugar en el que ha hecho toda la preparación específica de la prueba. “Es una lesión pseudo-crónica que se le reproduce de vez en cuando”, comenta el mánager. “Intentó probarse dos días después tras haber tratado el isquio pero le fue imposible trotar cien metros. Ha sido una pena”, sentencia Mostaza.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...