Alicante se viste de running con la Sanitas Marca Running Series

Con una gran fiesta popular que albergó a 1.300 corredores.
Pablo Vázquez -
Alicante se viste de running con la Sanitas Marca Running Series
Alicante se viste de running

Pistoletazo de salida y 1.300 runners comenzaron a lanzar suspiros al aire que regalaban una preciosa sinfonía con un rico sabor a running popular del bueno. Había llegado el gran día, el momento en el que la Sanitas Marca Running Series, uno de los más prestigiosos circuitos de carreras de los que se disputan en suelo nacional, regresaba a Alicante para vivir una nueva edición de su carrera popular, con versiones de 5 y 10 kilómetros, aptas para todos los públicos.

La prueba era perfecta para todos aquellos que deseaban correr rápido este fin de semana, con un trazado llano perfecto para derribar el crono en meta y, también, para corredores debutantes en la distancia (5 o 10 kilómetros).  La Avenida Federico Soto tuvo el honor de ver a los 1.300 runners partir a su aventura con el asfalto, y también de recogerlos tras su paso por los 5.000 o 10.000 metros del recorrido.

Dos padrinos de lujo apoyaron la carrera desde dentro, como son los hermanos Esteso, Juan Carlos y Pedro. Por desgracia, el primero de los dos tuvo que retirarse aquejado de una lesión, pero el segundo fue uno de los grandes triunfadores de la prueba de 5km, con un meritorio segundo puesto, primero en la categoría de Veteranos A. Tan sólo se vio superado por Nicolas Tucci, que superó al alicantino por 32 segundos en meta.

La carrera de 10 kilómetros tuvo un nombre propio, indiscutible ganador desde los primeros metros. Se trata del corredor del Cárnicas Serrano Jaouad Oumellal, uno de los atletas más laureados de la Comunidad Valenciana. También con gran superioridad se llevó el primer puesto en la categoría femenina de los 10km Yesica Mas, con 7 minutos y 36 segundos de diferencia con respecto a la segunda clasificada.

Con la prueba de Alicante finalizada, el circuito Sanitas Marca Running Series se desplaza a la capital, para disputar un nuevo Derbi de las Aficiones el próximo 15 de noviembre. El precio de los dorsales es de 12 euros, y puedes conseguirlo en la página web de Ticketsport.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...