Recta final para la apertura de inscripciones del 10K Valencia 2017

Con un precio especial para los 1.000 primeros corredores.
Pablo Vázquez | FOTO: Hastphoto -
Recta final para la apertura de inscripciones del 10K Valencia 2017
Las inscripciones del 10K Valencia 2017 echan a rodar

Menos de 24 horas restan para la apertura de inscripciones de una de esas pruebas de 10 kilómetros que encandilan a todos los públicos. Por su emplazamiento, Valencia, una ciudad que respira running. Por su belleza, con un recorrido que te conduce a través de una de una ciudad mágica. Por su gastronomía, porque no hay viaje a Valencia sin una buena carrera y una buena paella. Porque empezar el año, tiene lugar el 8 de enero de 2017, corriendo tiene su morbo. Efectivamente, se trata del 10K Valencia 2017.

Como aliciente para los runners más avispados, los más rápidos en eso de inscribirse a carreras, la organización ha fijado 1.000 dorsales con un precio reducido, así que habrá que darse prisa para conseguir el mejor precio. El pistoletazo de salida a las inscripciones tendrá lugar mañana, 8 de julio, a las 10:00, con un coste de 10 euros por persona. Una vez superado el millar de apuntados, la cifra se elevará hasta los 13 euros para los corredores que opten por la versión Premium y 7 euros para los que se decanten por la 'Low-Cost'.

¿Cuál es la diferencia entre ambas inscripciones? Los primeros recibirán el Running Pack, limitado a 8.000 corredores, que según el director de la carrera, Álex Aparicio, "un año más volverá a sorprender a todos los participantes e iremos desvelando poco a poco su diseño y contenido", advirtiendo que "volveremos a arriesgar, es algo que está en nuestro ADN y pensamos que gustará mucho". En cambio, los segundos tendrán todas las ventajas de los corredores Premium pero no recibirán el Running Pack, una iniciativa que busca brindar una pequeña ayuda a aquellos runners que atraviesen momentos económicos más delicados. Los precios se mantendrán hasta el 25 de diciembre, día de Navidad, a partir del cual se elevará hasta los 20 euros al considerarse como inscripción 'Fuera de Plazo'.

El límite de inscripciones está establecido en 15.000, con la firme intención de superar los 13.000 llegados a meta, y dejar atrás el récord de participación de la pasada edición, cuando se dieron cita un total de 13.900 corredores, des los cuales 11.700 completaron los 10.000 metros del recorrido. Además, su desafío no se queda en los números, sino que lucharán por conseguir #LaMitadMásUna de participantes femeninas en la edición de 2017. “Sabemos que quizá es querer adelantarnos 15 ó 20 años a la evolución natural de nuestro deporte y nuestra sociedad. En otros países la participación femenina paritaria es ya una realidad, pero nosotros queremos sprintar para llegar a esa meta lo antes posible”, señala Álex Aparicio.

Toda la información e inscripciones en la página web oficial del 10K Valencia 2017

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...