Abiertas las inscripciones del EDP Bilbao Night Marathon

Con un precio de partida de 42, 25 y 19 euros para el maratón, el medio maratón y la carrera pirata respectivamente.
Pablo Vázquez -
Abiertas las inscripciones del EDP Bilbao Night Marathon
Abiertas las inscripciones del EDP Bilbao Night Marathon

Parece mentira que hayan pasado ya siete años desde que se celebrara por primera vez el maratón nocturno de la preciosa ciudad de Bilbao. Siete años en los que hemos sido testigos del crecimiento imparable de una de esas pruebas llamadas a liderar el reconocimiento internacional del fondo en España. Hablamos, como no puede ser de otra forma, del EDP Bilbao Night Marathon, que cumplirá su octava edición el próximo 22 de octubre de 2016.

La prueba vasca, única en su categoría en España, dispondrá de tres distancias: maratón, medio maratón y carrera pirata de 10 kilómetros. Carreras para todos los corredores, desde los más experimentados y atrevidos con la larga distancia, hasta los más principiantes y reacios a embarcarse en el temido y no por ello menos deseado desafío a Filípides.

Además, lo harán en mitad de la noche de Bilbao, con inicio de las tres pruebas a la vez a las 20:30, junto al Museo Guggenheim. A esa hora comenzarán a deslizarse los 15.000 runners esperados por la organización, que sería un nuevo récord de participación tras los 13.000 de la pasada edición, pero una hora y media antes comenzará la fiesta en las inmediaciones de la zona de salida. A las 19:00 todos los que se acerquen tendrán la oportunidad de disfrutar del pre-show, con música en directo que amenizará el calentamiento de los corredores y animará a los aficionados apostados detrás de las vallas.

No sólo habrá música y fiesta pre-competición, también la habrá una vez cruces la línea de meta, con un grupo de rock en directo que recargará las pilas después del gran esfuerzo realizado sobre el recorrido.

El precio de los dorsales es de 42 euros para el maratón, 25 euros para el medio maratón y 19€ euros para la carrera pirata. ¿Cómo puedes inscribirte? Tan sólo tienes que entrar en la página web oficial del EDP Bilbao Night Marathon

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...