Aprende a manejar la vida de un ultrarunner

Las reglas básicas para poder aguantar una relación con tu pareja si prepara largas distancias
Paula Gallego -
Aprende a manejar la vida de un ultrarunner
Aprende a manejar la vida de un ultrarunner

A continuación os dejamos siete reglas para poder convivir con tu pareja si esta se dedica a las pruebas de larga distancia. Quizá hayamos exagerado un poco en nuestras conclusiones, pero algunas no estarán nada lejos de la realidad, que a veces puede, incluso, superar a la ficción. Y lo decimos por experiencia propia.

Regla 1: Busca amigos.

Si tu pareja está preparando un maratón olvídate de los paseos por la mañana, las tardes de cine o las noches de pasión. Su rutina será entrenar, comer y dormir. Y no te quieras imaginar si su objetivo es un ultra trail de montaña, ahí quizá lo mejor sea buscar amante.

Regla 2: El sexo para los meses de descanso.

Cuenta la leyenda que las horas de entrenamiento de un maratón son inversamente proporcionales a los momentos de sexo con su pareja. Solo es una leyenda, pero en ocasiones son bastante realistas…

Regla 3: Tranquilo/a, solo está dormido

En caso de que convenzas a tu pareja de acudir a un evento, al cine o a un concierto, es posible que las horas de entrenamiento le torturen. Si se quedó dormido/a en una cena, no hay problema, aportará lo mismo a la conversación que si estuviera despierto.

Publicidad

Regla 4: Encuentra la posición ideal en el coche

Si las semanas son una tortura por la ausencia de tu pareja, los fines de semana no serán mejor. Nuestra recomendación es que duermas dos o tres días por semana en el coche, así adaptarás a tu cuerpo al asiento en el que tantos kilómetros recorrerás para llegar a esa competición localizada en la otra punta del país.

Regla 5: ¿La comida? Mejor no preguntes

Aquí entramos en uno de los sectores más complicados. Y lo son porque además la dieta del corredor de larga distancia es tan incomprensible como caótica. Es posible que un día solo coma yogurt con comida de pájaros (algunos lo llaman fibra) y que al siguiente encuentre más que recomendable comer bocadillo de lomo con pimientos de una barra entera. No lo intentes, jamás lo comprenderás.

Regla 6: No cuestiones los gastos

Si un corredor considera oportuno gastarse 200 euros en unas zapatillas es porque es lo mejor. O por lo menos eso es lo que piensan ellos. Si pretendías vivir a costa de sus ingresos, olvídate porque su gran inversión va a ser el running. Carreras, material y viajes serán más importantes que la leche, el pan o los huevos…

Regla 7: ¿Niños? Hay cosas más importantes

Eso de tener que soportar a todas horas los problemas que da un hijo no es para un corredor de larga distancia. Preferirá siempre participar en el reto más extraordinario del mundo del ultratrail, que creemos que en estos momentos es realizar dos veces la vuelta al macizo del Mont Blanc a la pata coja. Así que será mejor que esperes sentado/a.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...