Apuesta a los 5K

La opción perfecta para este verano.
runners.es -
Apuesta a los 5K
Apuesta a los 5K

Tan rápidas como diverti­das.5.000 metros. 5K en la moderna nomenclatura del asfalto. Satisfacen a todos por igual. El que está acos­tumbrado a manejar ritmos altos encuentra en ellas una oportunidad fantástica para manejarse en la frontera de sus límites. El principiante tiene ante sí la oportuni­dad de testarse sabiendo que la meta es un objetivo asequible. El verano es un buen punto de partida para empezar a jugar al ‘cinqui­llo’. Aunque hay pruebas de esta longitud durante todo el año (puedes encontrar una cuidada selección de las mismas al pasar de página), es ahora, cuando el calor aprieta, el momento ideal para reducir el volumen de kilómetros y ganar veloci­dad, la famosa ‘chispa’ en las piernas que tanto engancha a quien la consigue. Pueden ser un objetivo en sí mismas o un paso hacia aventuras más extensas. De una u otra forma nuestro consejo es claro: ¡Reserva tu dorsal para un 5K!

LA CARRERA DEL LEÓN: Higuero Running Festival

7 OCTUBRE | 11 euros | higuerosport.com

El mediofondista Juan Carlos Higuero organiza en su patria chica, Aranda de Duero, una de las carreras más acoge­doras de la Península. Además del 5K tienes la opción de un 10K (dos vueltas a un reco­rrido con una acuciado sa­bor turístico). El circuito está holmolagado por la RFEA. Es una mezcla fantástica entre el atletismo de élite (estarán Javi Guerra, 'Tete' de la Ossa, Mar­ta Pérez, Clara Simal...) y el running más popular; los 500 primeros se llevarán una mor­cilla de la tierra y una botella de Ribera de Duero. Y todos los inscritos, además de una espectacular bolsa del corre­dor, están invitados a barra libre de cerveza y embutidos.

Publicidad

VISTAS AL MAR: SMRS Alicante

8 OCTUBRE | 8 euros | sanitasmarcarunningseries.com

Un circuito muy céntrico, turístico, perfecto para hacerse una idea de la ciudad de manera rápida y sencilla. El trazado ha sufri­do pequeños cambios respecto a pasadas ediciones; es menos llano pero, en contrapartida, mucho más entretenido. Habrá una carrera paralela de 10K y, fiel a la filosofía de las Sanitas Mar­ca Running Series, al término de ambas pruebas se celebrarán carreras infantiles.

CUNA DE CAMPEONES5K Fermín Cacho

23 SEPTIEBRE | 7 euros | mediomaratonabelanton.es

Englobado dentro del Medio Maratón Abel Antón, en Soria rinden también homenaje al gran campeón Fermín Cacho con unos 5 kilómetros rápi­dos, urbanos y animados. Una auténtica fiesta del running en plena Castilla la Vieja, esa tierra que tiene fama de fría y huraña pero que, en realidad, se deja la piel por los eventos deportivos y populares que se celebran en sus pequeñas ciudades. Si quieres compro­barlo solo tienes que coger el coche y plantarte en el centro de Soria el próximo 23 de sep­tiembre.

VOLANDO POR EL PARQUE: Sanitas 5K de Madrid

ABRIL | 13 euros | mediomaratonmadrid.es

Con salida y meta en el maravi­lloso Paseo de Coches del par­que de El Retiro, esta prueba forma parte del Renault Medio Maratón de Madrid y en la última edición contó con 1.629 llegados a meta y un 56% de mujeres. Recuerda gestionar bien tus fuerzas, porque tras los más de dos kilómetros y medio de vertiginoso descen­so por Menéndez Pelayo te tocará llegar a Atocha y subir la dura cuesta del Ángel Caído. Puedes correr rápido si usas la cabeza.

Publicidad

REVIENTAMARCAS: Renault Street Run Viladecans

3 DICIEMBRE | 12 euros | lasansiviladecans.com

Por segundo año La Sansi de Viladecans formará parte del circuito nacional Renault Street Run. Se trata de una cita muy asentada en Cataluña (por cuarta vez consecutiva será campeonato autonómico de 5K) y tiene por bandera un trazado homologado comple­tamente plano (el plusmarquis­ta es el campeón de Europa de 5.000m, Ilias Fifa, con 14:17). Son dos vueltas 1,5 y 3,5 km, con una larga recta de 1 km. El mismo día se organizan 4 carreras de niños y un 10K.

CORRE EN POSITIVO: Maliciosa Vertical

7 OCTUBRE | 20 euros | maliciosavertical.es

¿A que no pensabas que tam­bién se podían correr 5 kiló­metros solo en subida? Pues sí, se puede. 1.050 metros de desnivel positivo que te ha­rán llegar a una de las cimas de referencia en la Sierra de Guadarrama. Tú y tu soledad compartiréis un trayecto que os llevará al cielo de la Comu­nidad de Madrid y, de paso, estarás participando en la cuarta y última prueba de la Copa de España de Carre­ras Verticales. Pruébalo, por­que te va a gustar.

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...