La BDN Running cumple su primer lustro de vida

Tendrá lugar el próximo 20 de marzo en Badalona.
Pablo Vázquez. -
La BDN Running cumple su primer lustro de vida
La BDN Running cumple un lustro

Existen muchos alicientes para calzarse las zapatillas de correr y colocarse un dorsal al pecho. Unos runners prefieren batir sus marcas personales. Otros se decantan por el deleite de los bellos paisajes, con recorridos atractivos que les ayuden a conocer las profundidades de una ciudad a la par que calman su imperiosa necesidad de segregar endorfinas. Pero también existen corredores que desean disfrutar de las mejores instantáneas con cada zancada sobre un circuito propicio para conseguir grandes registros.

Una de esas citas tendrá lugar el próximo 20 de marzo en la ciudad catalana de Badalona, que acogerá la quinta edición de la BDN Running. Cuatro años le han bastado para congregar a más de 4.000 participantes, que avalan una prueba en constante crecimiento, asentada ya como uno de los referentes en la ciudad y la Comunidad de Cataluña.  

Su trazado es uno de los más llanos en pruebas de 10 kilómetros, lo que la convierte en la ocasión perfecta para conseguir grandes marcas. Todo ello aderezado por un trazado atractivo donde los haya, con cuatro kilómetros en paralelo al mar en los que tus zancadas se perderán en el horizonte marino. También atravesará algunos de los puntos de interés turístico del municipio, como el Puente del Petróleo, el Puerto, el Parque Metropolitano de Ca l'Arnús o el Pabellón Olímpico del Joventut.

Además, la BDN Running puntuará doble en la Liga ChampionChip y será Memorial Luis Condon, en honor al corredor popular de Badalona que murió hace cinco años de leucemia. Precisamente por ello, la prueba presentará un fuerte compromiso solidario, con un euro de cada inscripción donado a la Fundación Josep Carreras, que lucha contra la leucemia. 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...