Última oportunidad para correr la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas

Tendrá lugar este domingo en Las Rozas, Alicante y Roma.
Pablo Vázquez -
Última oportunidad para correr la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas
Corre contra el cáncer de páncreas

Recta final para el cierre de inscripciones para la segunda edición de la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas, una prueba que recauda fondos para luchar contra el cáncer de páncreas, que tendrá lugar este domingo, 20 de noviembre, en la localidad madrileña de Las Rozas. Un evento deportivo que busca concienciar a toda la sociedad de la importancia en la subvención y financiación de estudios para investigar sobre esta enfermedad, diagnosticada a 6.500 personas cada año, que presenta un 80% de sus descubrimientos en fase ya avanzada.

La Asociación Cáncer de Páncreas ACANPAN y la Asociación Española de Pancreología AESPANC promueven esta carrera para recaudar fondos que permitan financiar proyectos de investigación para mejorar su diagnóstico precoz y su tratamiento. Además, apuntan que actualmente sólo se destina un 1% de las becas oficiales a esta labor.

Por ello, este domingo, tres ciudades se unirán para correr contra el cáncer de páncreas. Madrid (Las Rozas), Alicante y la capital italiana de Roma se han sumado a esta iniciativa solidaria que ya en 2015 consiguió recaudar un total de 40.000 euros, gracias a la participación de 4.000 personas (en aquella edición Roma no participaba aún), lo que permitió otorgar la primera Beca Carmen Delgado / Miguel Pérez-Mateo contra esta enfermedad.

El objetivo de este segundo aniversario es alcanzar los 6.000 participantes y, con ellos, alcanzar la cifra de los 60.000 euros en fondos para la investigación y tratamiento del cáncer de páncreas. Por ello, necesitan tu ayuda, tu participación, que formalices tu inscripción hoy mismo y este domingo te calces las zapatillas de correr para luchar contra esta terrible enfermedad. Podrás hacerlo en la web www.carreracancerpancreas.es hasta mañana, 17 de noviembre, a las 15:00, con un precio por dorsal de 10 euros, que serán destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer de páncreas.

Dos son las distancias que podrás elegir en la II Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas, de 5 y 10 kilómetros, perfectas para todos los púbicos.

Además, también puedes hacer donaciones desinteresadas con el dorsal Fila 0 mediante transferencia bancaria, con el asunto "donación carrera cáncer de páncreas" a la cuenta IBAN ES83 0182 6138 1702 01521669.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...