No te pierdas la Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid

Los 10 kilómetros con más energía del calendario.
Pablo Vázquez -
No te pierdas la Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid
No te pierdas la Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid

En apenas unos días, el próximo domingo, 13 de marzo, tendrá lugar en la capital una de las carreras más esperadas del calendario nacional. Se trata de la Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid, uno de los 10K más veloces de los que se celebran en el centro peninsular, con un perfecto recorrido para conocer una ciudad mágica y llena de preciosas instantáneas para tu memoria.

La organización técnica del evento correrá por cuenta de los expertos de Motorpress Ibérica. Las inscripciones están gestionadas por Ticketsport, líder en el sector. Los esfuerzos correrán a cuenta de cada uno de los participantes que se vestirán de corto en apenas unos días. Por último, la energía la aportará el nuevo title sponsor de la prueba: Iberdrola. Y es que la compañía líder en energías renovables, referente en España, reafirma su firme compromiso en iniciativas sociales, medioambientales, científicas y deportivas, con patrocinios como el de la selección española de fútbol, los paralímpicos españoles, deportes como el piragüismo o las traineras vascas y, ahora, el running con la Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid, con la que quieren aportar a la sociedad algo más que una energía fiable y eficiente. Con este nuevo patrocinio, Iberdrola reafirma su compromiso con uno de los colectivos más numerosos de España, el de los corredores. Un vínculo que puso en marcha ya en el pasado con la celebración de cursos de prevención ante actuaciones con riesgo eléctrico, y que hoy es ya una realidad.

Así como la empresa defiende la comercialización de energías limpias, basando su modelo de negocio en la obtención de energías renovables a través de fuentes naturales virtualmente inagotables, ha querido reafirmar su apoyo en aquellos deportes que impulsan los hábitos saludables y la actividad al aire libre, en constante contacto con la naturaleza. En esta ocasión, los encargados de llenar la capital de energía serán los participantes de la quinta edición de la carrera popular madrileña.

Los participantes de la Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid tomarán la salida en la concurrida Puerta del Sol, y afrontarán en los primeros metros la calle Preciados, desde donde subirán hasta la Plaza de Callao. Allí virarán a la derecha, en plena Gran Vía, en la que afrontarán el primer kilómetro en las inmediaciones de la Plaza de Cibeles, donde madridistas y colchoneros experimentarán sensaciones muy dispares. Desde la fuente de las celebraciones merengues, los corredores tomarán el Paseo de Recoletos en dirección a la Plaza de Colón y ya habrán cumplido un 20% del recorrido de la carrera.

Rebasada ya la Glorieta Emilio Castelar, tocará subir por el Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Cuzco, previo paso por el Estadio Santiago Bernabéu -sí, hoy va de madridistas, pero lo importante es seguir corriendo-, desde donde enfilarán el último tramo de carrera, ya en bajada, y por el Paseo de la Castellana de nuevo, hasta el Paseo Recoletos, esquina con la calle Almirante, donde encontrarán la meta de la quinta edición de la Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid. Un trazado asequible, de los más rápidos del centro peninsular, ideal para aquellos runners principiantes que quieran disfrutar de una cómoda carrera de 10 kilómetros, y perfecta para aquellos corredores más experimentados que busquen un registro para la posteridad.

¿Quién tendrá más energía el domingo 13 de marzo? ¿Los corredores o Iberdrola? 

Más información e inscripciones en su página web oficial: carrerabomberosmadrid.es

#madridONfire