Pásate a los kilómetros más solidarios con la Carrera BBVA

Tendrá lugar el próximo domingo, 29 de noviembre, en la capital
Pablo Vázquez -
Pásate a los kilómetros más solidarios con la Carrera BBVA
Pásate a los kilómetros más solidarios con la Carrera BBVA

Más de 75.000 corredores han sumado, con sus kilómetros, una importante cantidad de dinero que ha ayudado a diversas asociaciones sin ánimo de lucro, entre las que se encuentra el Economato de Cáritas Madrid, con el que se ha ayudado a más de 300 familias en situación de vulnerabilidad social en el barrio madrileño de Tetuán en las últimas dos ediciones (más de 20.000 corredores). Y lo han hecho gracias a la Carrera Solidaria BBVA, que llegó pisando fuerte al calendario nacional allá por el año 2007, con una propuesta tan atractiva para el runner como para fieles defensores del deporte solidario. Un espacio en el que dar rienda suelta a nuestra pasión por el deporte de las zancadas, sin olvidar la importancia de ayudar a los que más lo necesitan.

Corredores novatos o experimentados, todos estáis invitados, con dos recorridos diseñados para todos los públicos, de 5 y 10 kilómetros. El pistoletazo de salida de la novena edición volverá, una vez más, al Paseo de la Castellana, frente al edificio BBVA, a las 9:00 de la mañana. Será el próximo domingo, 29 de noviembre, y congregará a miles de corredores solidarios que, con sus inscripciones, ayudarán a Cáritas Madrid en su proyecto del economato solidario Cáritas Multiplica. El precio de estos dorsales es de 10 euros, para ambas distancias, que será destinado íntegramente a la causa solidaria. Además, el BBVA donará 60.000 euros adicionales y cederá gratuitamente el local en el que se encuentra el economato.

Además, la organización de la carrera te ofrece la posibilidad de prepararte con sus entrenamientos oficiales totalmente gratuitos. Tendrán lugar los próximos días 7,14 y 21 de noviembre en tres de los principales parques de la capital: Casa de Campo, Retiro y Parque Juan Carlos I. No obstante, tendrás que darte prisa y apuntarte cuanto antes, porque las plazas están limitadas a 80 corredores. ¡Puedes apuntarte en su página web! Y, para los que no puedan acudir a las quedadas, también han habilitado una sección con los consejos de Chema Martínez, uno de los más famosos y populares corredores españoles del momento, que ya se ha apuntado a los kilómetros más solidarios, ¿te atreves a acompañarle?

También puedes colaborar con la causa gracias al dorsal cero, creado para todas aquellas personas que pese a no poder correr tienen voluntad de ayudar. Podrás elegir aportar 5 euros, 10 euros o cualquier cantidad que estimes oportuna, ¡tú decides!

Inscripciones AQUÍ