Zancadas solidarias en Alpedrete

Apúntate a su vigésima Carrera de Montaña Solidaria.
runners.es -
Zancadas solidarias en Alpedrete
Zancadas solidarias en Alpedrete

El próximo domingo, 21 de junio, todos los defensores de la naturaleza, enemigos de lo plano y cansados del asfalto están de enhorabuena. Más de una sonrisa relucirá en su mirada cuando pisen los caminos que les esperan, con desniveles que les harán mirar al cielo en multitud de ocasiones. Será en Alpedrete, donde se celebrará la vigésima edición de la Carrera de Montaña Solidaria. Una prueba diseñada para todos aquellos amantes de lo castizo, de los que disfrutan pegando brincos y echándose al monte.

Recaudar fondos será uno de los principales propósitos de los trail runners que allí se darán cita, con 10 euros donados por cada inscripción. ¿El objetivo? Recaudar lo suficiente para dar visibilidad al deporte adaptado para personas con discapacidad, disfuncionalidad y enfermedades crónicas y, cómo no, lanzar un mensaje al viento: “¡El deporte es un medio de rehabilitación e integración social!”.

El bocinazo de salida tendrá lugar a las 10:00. ¿Dónde? Allá van las coordenadas: kilómetro 3,6 de la carretera M-601 de Madrid a Navacerrada. El reto será de 10km, con un tramo especialmente destacado: la ascensión al Cerro del Telégrafo (Cabeza Mediana). Sugerente, ¿verdad? Pues no esperes más, los dorsales estarán disponibles hasta el viernes 19 de junio en: dorsalesdeportes.elcorteingles.es

Deporte y solidaridad, dos términos cada vez más ligados para El Corte Inglés que, además, patrocina también esta cita organizada por la Sociedad Española de Montañismo y de Escalada para Discapacitados (SEMED) y la Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado (FEMAD). Ya son 10 años de colaboración de la compañía española con FEMAD, tanto en actividades de montañismo como en investigación en medicina de prevención y asistencial.

¿Te sumas? Inscríbete

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...