Vuelve la Montaña Solidaria a San Lorenzo de El Escorial

La última parada del año de las Races Trail Running, que tendrá lugar el 15 de octubre.
Pablo Vázquez -
Vuelve la Montaña Solidaria a San Lorenzo de El Escorial
Vuelve la Montaña Solidaria

Primero fue Hoyo de Manzanares. Después le tocó el turno a Riaza. Y, ahora, es el momento de San Lorenzo de El Escorial, famoso por albergar en sus entrañas el Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos, pero también por ser el enclave perfecto para una de las carreras alejadas del asfalto más atractivas del calendario. Se trata de la Montaña Solidaria de las Races Trail Running, la última parada del circuito este año, y que no defraudará a ninguno de sus participantes.

Su carácter solidario es uno de los sellos que la definen, con una parte de la recaudación de las inscripciones de todos los trail runners destinada a Aldeas Infantiles, como lleva haciendo desde su primera edición. Una ONG que lucha en la promoción de programas en todo el mundo para que las condiciones de vida de los niños más desfavorecidos mejoren de forma notable.

No es un paseo de rosas, aunque tampoco un tormento para tus piernas, pero sus 20 y 42 kilómetros (dos distancias para todos los públicos), sus 997 metros de desnivel positivo en la carrera corta y 2.225 metros de desnivel positivo en la larga harán que saques lo mejor de ti a cada zancada. Los parajes más espectaculares de la Sierra de Guadarrama te están esperando, a los que te enfrentarás una vez te despidas del Parque de la Bolera, a los pies del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un punto de partida único.

Expertos corremontañeros, debutantes en la distancia y aficionados a la montaña, todos estáis invitados el próximo sábado, 15 de octubre, a la última de las pruebas de las Races Trail Running, y juntos ayudaremos, haciendo lo que más nos gusta, a esos pequeños inocentes que tanto están sufriendo en todo el mundo. Consigue tu inscripción antes de que se agoten los 900 dorsales disponibles, y recuerda que suelen volar. Hazlo aquí: www.trailmontañasolidaria.es

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...