Arranca la temporada de Campo a Través

La ciudad andaluza de Jaén dará comienzo al festival del cross.
Pablo Vázquez -
Arranca la temporada de Campo a Través
Arranca la temporada de Campo a Través

Este domingo vuelve el atletismo al Campo a Través, con la celebración del primer cross de la recién estrenada temporada, que comprende del 1 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017. Será en Torredonjimeno, Jaén, con el trigésimo segundo Cross del Aceite. Una prueba que dará el pistoletazo de salida a un calendario repleto de grandes citas, como la que nos emplazará en Burgos con el prestigioso Cross de Atapuerta, incluido en el calendario de campo a través de la IAAF.

Un listado de competiciones en el que España se sitúa como el único país del mundo con tres fechas señaladas: Atapuerta (13 de noviembre), Alcobendas (27 de noviembre) y Santiponce (15 de enero). Además, otras dos pruebas de cross en España también se encuentran enmarcadas en el calendario de la European Athletics, con los celebrados en Soria el 20 de noviembre y Elgoibar el 22 de enero.

Algunos de los días señalados para los atletas españoles serán el 11 de diciembre, el 26 de febrero, el 12 de marzo y el 26 de marzo. Por orden, el 11 de diciembre se disputará en Chia, Italia, el Campeonato de Europa de Campo a Través; el 26 de febrero tendrá lugar el Campeonato de España de Clubes (sede por confirmar); el 12 de marzo llega el Campeonato de España individual y por equipos de federaciones (sede por confirmar); y el 26 de marzo cerrará las competiciones internacionales el Campeonato del Mundo de Kampala, Uganda, con una prueba mixta por relevos incluida (dos hombres y dos mujeres). 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...