Así es la subida al Empire State Building corriendo

86 pisos y 1.576 escaleras hasta coronar uno de los iconos de la ciudad de Nueva York.
Heather Mayer Irvine -
Así es la subida al Empire State Building corriendo
Subiendo hasta el Empire

El pasado miércoles por la noche se celebró la cuadragésima edición de la subida al Empire State Building: un reto en el que los corredores han de subir las 86 plantas (un total de 1.576 peldaños) del famoso rascacielos de la ciudad de Nueva YHork.

El polaco Piotr Lobodzinski, de 31 años, ganó en categoría masculina con 10:31 y 12 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Suzy Waltham, natural de Singapur y de 43 años, se llevó la carrera femenina con 12:11.

La distancia total en vertical ascendida en la subida es aproximadamente 321 metros. Los ganadores en ambas distancias se quedaron a más o menos un minuto del récord de la prueba, pertenecientes al australiano Paul Crake (9:33 en 2003) y la austriaca Andrea Mayr, con 11:23 en 2006.

RELACIONADO: Tres entrenamientos con escaleras para aumentar tu forma

Entre los participantes se encontraba la superviviente de los atentados del Maratón de Boston Roseann Sdoia, que perdió una pierna en 2013, y su prometido Mike Materia, el bombero que la rescató. Ambos acabaron en 58:33, ella con su prótesis en la pierna y él con todo el equipo de bombero.

Sdoia tiene un acuerdo con la Asociación para los Deportistas Discapacitados (CAF), que ayuda a aquellos con discapacidad física a hacer deporte y estar en forma. La CAF es una de las entidades solidarias dentro de la subida al Empire State Building.

¿Quieres saber qué se siente al subir los 86 pisos del Empire? Échale un vistazo a este vídeo y verás una versión a cámara rápida que te subirá en volandas. 3, 2, 1...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...