Asturias vuelve a tener maratón

Se disputó en Langreo y los ganadores fueron Félix Pont y Carmen Pérez
Valentín Bernardos | Fotos: José Luis Lastra -
Asturias vuelve a tener maratón
Asturias vuelve a tener maratón

El domingo 1 de Octubre, se volvió a celebrar un maratón en Asturias.

El club LANGREO SKULLS con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo, fueron los encargados de volver a organizar esta nueva prueba tras varios años sin ningún maratón en la comunidad asturiana.

El trazado del maratón, completamente urbano, homologado por la Real Federación Española de Atletismo e incluida en el calendario nacional, recorre los distritos de La Felguera, Barros, Riaño, Lada y Sama, en un recorrido de 21.097 metros, al que los atletas debían dar dos vueltas para completar la mítica distancia. Asimismo, simultáneamente se celebró la I Media Maratón de Llangreú, en el que los participantes daban una vuelta al mismo recorrido.

A las ocho y media de la mañana 172 corredores en el maratón y 200 en la media maratón salieron del Parque Nuevo de La Felguera a disputar la prueba.

El ganador del I Maratón de Langreo fue Félix Pont Cháferr con un tiempo de 2h29min14seg seguido por José Antonio Requejo Santos con un tiempo de 2h35m16seg, completaría el pódium de la prueba Víctor Álvarez Pérez, con un tiempo final de 2h36min54seg

En categoría femenina la vencedora fue y Carmen Pérez Serrano parando el reloj en 3h07min35seg. En segunda posición entraría Natacha López con un tiempo de 3h13min28seg y tercera sería Begoña Benegasi con 3h16min41seg

En la media maratón el ganador fue Máximo Cordero con un tiempo de 1h12min51seg seguido de Pablo Barbosa, 1h13min10seg y Javier Fernández con 1h14min02seg

Y en féminas la vencedora fue Raquel Ronco, con un tiempo de 1h36min, seguida de Yolanda Robledo, 1h38min10seg, y Julia Sampedro 1h40min07seg.

Los atletas participantes destacaron el buen hacer de la organización en esta primera edición y también el recorrido, muy entretenido y vistoso por las principales poblaciones del Concejo de Langreo y las orillas del Río Nalón.



Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...