San Sebastián y su maratón, reclamo turístico por excelencia

La prueba vasca acogerá a más de 6.500 visitantes el último fin de semana de noviembre.
Pablo Vázquez -
San Sebastián y su maratón, reclamo turístico por excelencia
San Sebastián: turismo y maratón

San Sebastián es, sin duda alguna, uno de los destinos más atractivos de los que nos ofrece la geografía española. Y no lo es sólo para los que amamos, por encima de todas las cosas, ese deporte que consiste en mover una pierna tras otra para recorrer distancias determinadas. También lo es para los que se deleitan con los paisajes más bellos, y por ello es de obligada visita el Monte Igueldo o el Peine del Viento de la playa de Ondarreta. Tampoco se queda atrás para los que disfrutan más de la gastronomía local en sus viajes, pues en Donostia no podrás resistirte a las mieles de sus famosos pintxos, sobre todo en la zona vieja, la de toda la vida, y Gros.

Eso sí, sin olvidar quiénes somos, de dónde venimos y dónde vamos. Somos runners, y como buenos corredores tenemos que ampliar siempre nuestras miras y elegir nuestros destinos en función de las competiciones que allí encontraremos. Pues bien, como no podía ser de otra forma, San Sebastián también alberga uno de los maratones más espectaculares en España, el BMW Lurauto Maratón de San Sebastián EDP, con un recorrido lleno de momentos inolvidables, como el trayecto por el Paseo de la playa de La Concha, un lugar mágico. Su trazado es uno de sus puntos fuertes, con sólo 12,5 metros de desnivel, prácticamente llano y perfecto para la consecución de grandes marcas.

Todos estos alicientes, y los que nos quedan en el tintero por contar, convierten a la ciudad vasca en uno de los destinos más turísticos, acentuado aún más en 2016 con motivo de la Capitalidad Cultural Europea.

Se esperan más de 6.000 pernoctaciones para el último fin de semana de noviembre, cuando se disputa la carrera (27 de noviembre de 2016), con llegadas de atletas tanto nacionales como extranjeros. El crecimiento de la prueba ha sido de récord en este aspecto, con un incremento de visitantes de un 600% para esta edición.

Ya sabes, si quieres vivir una experiencia inolvidable en una de las ciudades con más encanto de España, no olvides formalizar tu inscripción al BMW Lurauto Maratón de San Sebastián EDP

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...