El Maratón de Donosti crece un 15%

Entre el Maratón, Medio Maratón y la carrera de 10km participarán 5.400 corredores.
Pablo Vázquez -
El Maratón de Donosti crece un 15%
El Maratón de Donosti crece un 15%

La trigésimo sexta edición del Maratón Internacional de San Sebastián que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre contará con la participación de 3.500 corredores, un 15% más que la edición del año pasado. Además, un total de 2.000 corredores participarán también en las categorías de Medio Maratón (1.200), una de las novedades de esta edición, y 10km (800). Asimismo, la prueba de 42,195 kilómetros forma parte del Campeonato de España de Atletismo y clasificatorio para el Campeonato de Europa.

En la presentación de la prueba estuvieron presentes los recientes ganadores de la Behobia-San Sebastián, Pedro Nimo y Claudia Behobide, y el actual campeón del Maratón de San Sebastián Asier Cuevas. Además, Nimo ha confirmado que será una de las liebres del Maratón, y ha añadido que “estará al lado de Pablo Villalobos y Nacho Cáceres a un buen ritmo hasta el kilómetro 25. Después, ellos tendrán que luchar por la victoria”. Por su parte, el vigente campeón de la prueba, Asier Cuevas, ha señalado que “tras suspenderse la prueba del Campeonato del Mundo de 100km participaré en la prueba, pero no sé si estaré arriba”. Por último, la campeona de la Behobia-San Sebastián ha explicado que “mi principal objetivo es el Maratón. Intentaré llegar en 2:45, pero sobre todo disfrutar de esta gran carrera”.

Uno de los principales atractivos que despierta esta carrera entre los atletas españoles e internacionales es su circuito, idóneo para batir marcas personales. En la pasada edición, el 69% de los atletas mejoraron su marca personal, un 17,8% de los corredores cruzaron la línea de meta en menos de tres horas, un 60,4% en menos de tres horas y media, y el 90,5% lo hizo por debajo de las cuatro horas. Además, el Maratón de Donosti es una prueba idónea para corredores populares, puesto que el límite de llegada a meta es de cinco horas.

Asimismo, la Feria del Corredor de este año tendrá lugar en el frontón Atano III, junto al estadio de Anoeta, desde el viernes 22 de noviembre hasta el comienzo de la carrera del domingo. Además, los asistentes a la feria dispondrán de una reserva para aparcar en el Paseo Errondo durante un máximo de 30 minutos.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...