Aún puedes formar parte del Récord Guiness de la Carrera de Papá Noel

La prueba arrancará a las 9:00 desde el Estadio Santiago Bernabéu.
Alberto Hernández -
Aún puedes formar parte del Récord Guiness de la Carrera de Papá Noel
Madrid y Papá Noel cuentan contigo

Los que quieran formar parte de la historia deben darse prisa. Pueden usar trineo o zapatillas de deporte, pero lo que no pueden hacer es llegar tarde a su cita con Madrid, la ciudad que este sábado tratará de batir un festivo y navideño récord: el de mayor número de personas vestidas de Papá Noel compitiendo en una carrera popular.

El actual Récord Guiness lo ostenta la ciudad irlandesa de Dundalk. El 29 de noviembre de 2013 logró reunir a 4.961 runners que cambiaron las mallas y las camisetas de tirantes por el uniforme del mayor repartidor de ilusión que se conoce. Cierto que no responde a los cánones estéticos del corredor y es evidente que le hacen falta unos cuantos rodajes largos para deshacerse de esa barriga, pero oye, quizás se anime y el próximo día 24 cumpla con su misión en un tiempo prodigioso.

Como podéis suponer se trata de una carrera festiva en la que la competición pasa a un segundo plano (o tercero, o cuarto…). Se trata de potenciar y compartir nuestra pasión por el running con los amigos y la familia (los más pequeños tendrán su propia categoría: la de elfos), sea cual sea su nivel. De ahí que el recorrido resulte más que asequible: 5,5km por el Paseo de la Castellana, con salida (a las 9:00) y meta en el Estadio Santiago Bernabéu.

No dejes para última hora tu inscripción porque están volando. Lógico, no todos los días uno puede presumir de batir un récord universal. Puedes apuntarte en la planta de deportes de El Corte Inglés o en la página web de la Carrera de Papá Noel. Tienen un precio de 12€, que incluye todos los servicios clásicos de una prueba de estas características (chip, avituallamiento, bolsa del corredor, etc.) más el traje de Papá Noel con pantalón, chaqueta, gorro, cinturón¡y hasta barba! La recogida de dorsales (y trajes) tendrá lugar en El Corte Inglés de Castellana en horario de 10:30 a 21:00 desde el martes 9 al viernes 12 de diciembre.

¡Consigue tu dorsal en Ticketsport!

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...