Barcelona prohíbe las carreras más tarde de las 8 de la mañana

El consistorio encabezado por Ada Colau implantará esta medida a partir de junio de 2018.
Marco Redor -
Barcelona prohíbe las carreras más tarde de las 8 de la mañana
Barcelona prohíbe las carreras más tarde de las 8 de la mañana

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado una guerra contra el running después de anunciar que todas las carreras que se disputen en la capital catalana habrán de realizarse antes de las 8:00 horas de la mañana. Esta medida comenzará a aplicarse a partir del 1 de junio de 2018 y afectará a cientos de pruebas que se disputan en la ciudad.

Según la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, “los barceloneses están hasta la coronilla de tanta carrerita”. Unas declaraciones que han sentado mal a gran parte de la oposición, que según ha podido saber este medio salen a correr todos los mediodías en grupo “para despejar la mente y hacer piña”.

La medida únicamente afectará a las pruebas que se realicen en el Área Metropolitana de Barcelona y obligará a las mismas a realizar la salida antes de las 8:00 horas de la mañana. Este hecho provocará que gran parte de los participantes se echen atrás a la hora de apuntarse, prefiriendo “correr a su aire antes que con un dorsal”, como ha indicado uno de los organizadores más reconocidos de la capital catalana.

Colau, por su parte, ha querido rebajar la tensión afirmando que ella “también disfruta del atletismo popular de vez en cuando, pero siempre sin entorpecer el ritmo de las ciudades. Yo soy más de carrera popular de pueblo, de las de antes”.

Las declaraciones, que se han producido en una charla informal en el Ayuntamiento de Barcelona, han acabado en una tremenda riña entre los miembros de Barcelona En Comú y los del Partido Popular. Los primeros defendían que es mejor estirar antes de hacer las series mientras que los otros abogaban por “hacer únicamente ejercicios de activación y técnica”. El resto de partidos políticos ha preferido mantenerse al margen e irse a hacer “una ensalada de cienes (25x100m en progresión) a las pistas de Serrahima”. 

Os ha molado la idea de ver a políticos corriendo en la pista de atletismo, ¿eh? Pues nada, esto es otra inocentada. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...