El Ayuntamiento de Madrid obligará correr con camiseta de tirantes y pantalón corto

La normativa aplicada por el gobierno de Manuela Carmena solo se aplicará en las carreras del distrito centro y de lunes a viernes en el Parque del Retiro.
runners.es -
El Ayuntamiento de Madrid obligará correr con camiseta de tirantes y pantalón corto
El Ayuntamiento de Madrid obligará correr con camiseta de tirantes y pantalón corto

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, ha puesto en marcha una ordenanza municipal que afecta directamente al mundo del running. Según dicha ordenanza, que comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de enero de 2018, será obligatorio participar en pruebas de running con camiseta de tirantes y pantalón corto. Como la propia alcaldesa ha afirmado a través de Twitter, “queremos que los corredores vistan como antiguamente”.

Además, el nuevo decreto obligará también a cumplir dicho código de vestimenta en el Parque del Retiro, aunque en este caso se aplicará a diario de lunes a viernes y aunque los corredores no estén participando en una prueba deportiva. La propia alcaldesa ha querido dejar claro que la aplicación de esta ordenanza se ha realizado “para devolver la autenticidad a un deporte que ha perdido hasta el nombre”.

Con respecto a este aspecto, Carmena ha dejado caer que “el objetivo final de este Plan de Autentificación del Atletismo Popular es devolver la esencia a este deporte y eliminar definitivamente la palabra running”. Ante las críticas recibidas en el consistorio municipal, Carmena ha aceptado la palabra “jogging” para referirse a nuestro deporte, dejando claro que “es mi última oferta”.

De momento ninguna organización ha querido pronunciarse, aunque los diferentes clubes de atletismo han aplaudido la decisión “porque las equipaciones de camisetas y pantalón corto son mucho más baratas”.

Por su parte, varias marcas deportivas han puesto el grito en el cielo alegando que esta decisión generará miles de euros en pérdidas. “Después de lo que hemos luchado nosotros por la inclusión de la malla en la indumentaria del corredor…” ha declarado el responsable de una marca que prefiere no revelar su identidad. “Antes te decían de todo y ahora la gente va a comprar el pan con ellas. Va a ser una gran pérdida”, ha sentenciado.

P.D: Feliz día de los Santos Inocentes. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...