Beneficios extras del café

Una taza diaria hace más que ponerte meramente en movimiento.
Amanda McMillan -
Beneficios extras del café
Beneficios extras del café

Sabemos que eres un autñéntico fan del café. O no. Nos da igual porque lo que venimos a explicaros a continuación son las ventajas de un producto muchas veces infravalorado y criticado. Pero antes de leer el post completo tienes que saber que tanto si una sola taza te coloca como si permane­ces imperturbable aun tomando toda la cafetera, lo debes al ADN: tus genes podrían dictar cuánta cafeína necesitas para sentir los efectos y el tiem­po que duran.

Aumenta el Rendimiento

Según un estudio de 2016, dos o tres tazas de una mezcla de especie robusta pueden reducir el esfuerzo percibido en atle­tas e incrementar su resistencia un 24% de media, aportándote ener­gía extra.

Antidepresivo

Un estudio de 2011 halló que las mujeres que bebían dos o tres tazas al día tenían un 15% menos de probabilidades de caer en una depresión,frente a las que tomaban una o menos. Esto se debe a cómo conecta la cafeína con los receptores del humor.

Cuida tu Memoria

El consumo mo­derado se asocia a largo plazo con una disminución del 27% del riesgo de desarrollar Alzheimer, según otra investigación de 2016. Los estu­dios sugieren que quien toma entre tres y cinco tazas diarias obtiene mayor protección.

Favorece la Salud

Quien toma café con regularidad tiende a vivir más y con menores índices de diabe­tes, cardiopatías, cáncer de colon y melanoma. Tales beneficios pueden deberse a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

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Bocado Rápido

Estos son los aperitivos para tomar con café que propone Tina Haupert, maratonista y nutricionista. (Los tienes en la imagen que está abajo)

1. Almendrados Proteínicos

Mezcla 4 dátiles Medjool, 2 cucharadas de vainilla proteínica en polvo, 2 de mantequilla de almendras, 2 de coco rallado, 2 de virutas de chocolate, 1 de aceite de coco derretido. Amasa 8 bolitas y refrigéralas en papel apergaminado al menos 1 hora.

2. Dátiles Medjool rellenos de mantequilla de almendra y canela

3. Yogur natural con granola y sirope de arce

4. Galletitas saladas con crema de cacahuete y gelatina

5. Manzana salteada en aceite de coco espolvoreada con canela

6. Gofre con mermelada y miel

7. Plátano al microondas con virutas de chocolate negro

Cafeinómetro Éstas son las cantidades que te administrarás. Café Expreso 100 ml, 72 mg Café solo 100 ml, 66,5 mg Descafeinado 100 ml, 1,1 mg Red Bull 100 ml, 34mg Té Negro 100 ml, 22 mg Chocolate Negro 40 g, 40-50 mg Té Verde 100 ml, 14 mg Coca Cola 100 ml, 28 mg Leche Chocolateada 100 ml, 1,9 mg Pastillas de Menta Energéticas 1 unidad, 40 mg

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