Berlín contará con dos maratones en 2016

Con la llegada del Maratón de la Libertad.
Pablo Vázquez -
Berlín contará con dos maratones en 2016
Berlín contará con dos maratones en 2016

Berlín es para muchos una de las ciudades más bellas de las que se pueden visitar en el Planeta Tierra, con monumentos como la Puerta de Brandenburgo, el Muro de Berlín o el Monumento al Holocausto. Pero para nosotros, los que amamos el running por encima del resto de cosas, se trata de una ciudad especial, mágica diríamos, un templo para aquellos que disfrutan con récords de magnitud incalculable. Y es que las cuatro mejores marcas de la historia se han disfrutado en su maratón, con hombres que desafiaron, y siguen haciéndolo, las leyes de la física, como Dennis Kimetto, Emmanuel Mutai, Wilson Kipsang o Patrick Makau.

Ahora, y tras 42 ediciones de uno de los maratones más importantes de todo el mundo, la ciudad de Berlín contará con un nuevo miembro en el calendario de carreras oficiales en la distancia de los 42,195km. No será uno más en la lista, por su marcado carácter solidario con los refugiados, bautizado como el Maratón de la Libertad, y porque pugnará con su compañero por convertirse en una referencia mundial.

El nuevo maratón tendrá lugar en el marco del BIG 25, que tendrá lugar el próximo 15 de mayo de 2016, y contará con 20.000 plazas vacantes para runners de todo el mundo, que se situarán vestidos de corto en el Estadio Olímpico. El evento contará con cuatro distancias disponibles: 10km, medio maratón, 25km y maratón. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...