Bruno Hortelano, intervenido con éxito tras su accidente de tráfico

El velocista se encuentra en el Doce de Octubre y está siendo intervenido de su mano derecha.
Pablo Vázquez -
Bruno Hortelano, intervenido con éxito tras su accidente de tráfico
Bruno Hortelano, operado con éxito de su mano derecha

ACTUALIZACIÓN (16:28): 

ACTUALIDACIÓN (16:21): 

Bruno Hortelano se encuentra estable y, según ha comunicado el representante Alberto Armas en su cuenta de Twitter, lo subirán a planta en breve para comenzar con su recuperación post-quirúrjica. 

ACTUALIZACIÓN (10:20)

Según ha podido conocer el diario ABC, el primo de Bruno Hortelano duplicaba la tasa de alcoholemia permitida tras el accidente de tráfico, lo que pudo ocasionar que se durmiera al volante, con unos resultados de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en el primer análisis y de 0,53 en el segundo. Para hacernos una idea, y concienciarnos todos tras lo ocurrido, un varón de 75 kilogramos tendría este nivel de alcohol en sangre tras tomar cuatro tercios de cerveza o cuatro combinados de licores de alta graduación. La noticia, aquí

 

ACTUALIZACIÓN (23:02): Tras la intervención a Bruno Hortelano, su representante Alberto Armas confirma a los medios que la operación ha resultado satisfactoria para el equipo médico, logrando reconstruir los extensores de las falanges segunda a quinta, sin necesidad de injerto. El dedo meñique ha sido el más perjudicado, pero todavía habrá que esperar a la evolución. También confirmó que Bruno está animado y tranquilo, con alguna anécdota, ya que señaló que este accidente le está ayudando a coger "experiencia" para su intención de estudiar medicina. El entorno del atleta considera que la lesión no repercutirá en su rendimiento deportivo, una vez se rehabilite de la misma. El equipo médico del Hospital Universitario Doce de Octubre ofrecerá un parte médico a media mañana de la jornada del martes.

 ACTUALIZACIÓN (17:45): A continuación se muestran los comunicados vertidos por Alberto Armas, representante de Bruno Hortelano, tras la intervención quirúrjica a la que se ha sometido el atleta en su mano derecha: 

ACTUALIZACIÓN (17:00): El propio Armas, representante del atleta español, ha asegurado en declaraciones a Radio Marca que "Bruno no tiene riesgo de perder la mano. Tiene varias fracturas en la mano derecha y algún tendón roto, también ha perdido masa muscular, pero no va a perder la mano".

ACTUALIZACIÓN (14:00): 

Nos llegan malas noticias en este primer lunes de septiembre, el velocista español Bruno Hortelano, el hombre que ha asombrado a todo el mundo, primero con su oro en los 200 metros lisos en el Europeo de Ámsterdam y después con su actuación y récord de España en los 200m de los Juegos Olímpicos de Río, ha sido hospitalizado en el Doce de Octubre tras sufrir un accidente de tráfico en el kilómetro 27 de la nacional 6, dirección A Coruña, a las 7:00 de la mañana. Según las informaciones que nos han llegado a la redacción de Runner's World, el corredor viajaba de copiloto, con su primo al volante cuando se produjo el accidente, impactando con el quitamiedos central de la autopista. Un accidente que tuvo lugar, en declaraciones del representante a la cadena de televisión Cuatro a las puertas del Doce de Octubre "porque su primo se durmió mientras conducía el vehículo". 

Según informan nuestros compañeros del diario Marca, el plusmarquista español de los 100 y 200 metros está siendo intervenido de su mano derecha, con varios huesos y tendones rotos. El deportista también presenta una contusión en el cráneo que no parece ser de gravedad. Asimismo, fuentes del Hospital Universitario Doce de Octubre, en el que se ha ingresado al velocista español, han confirmado a Runner's World que el pronóstico es grave.

¡Mucho ánimo, Bruno! 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...