Capea el clima

Las condiciones variables no tienen que pararte.
Jeff Galloway | Ilustracion: Rami Niemi -
Capea el clima
Capea el clima

La primera regla del ejercicio al aire libre en esta época del año es comprobar la predicción meteorológica antes de salir. Dependiendo de dónde vivas, te puedes encontrar todo tipo de condiciones en otoño, desde granizo y nieve hasta días ya calurosos, e irás más cómodo si vas preparado. Elegir la ropa correcta es sólo una parte de ello. Aquí tienes lo que considerar dependiendo qué tiene preparado para ti la Madre Naturaleza.

HACE FRÍO

En los días frescos de la primavera, muchos corredores tienden a usar demasiada ropa. La mayoría no necesita más que un pantalón corto y una camiseta de manga larga si hay más de 10 grados. Entre 5 y 10 grados es mejor llevar dos capas (larga y corta) y mallas. Los músculos fríos necesitan entrar en calor. Calienta andando.

HACE BUENO

Los primeros entrenamientos con buen tiempo tras el invierno son más difíciles para tu cuerpo a medida que se adapta a trabajar más para enfriarse. Trata de correr más temprano por la mañana y usa ropa suelta y muy transpirable. Disminuye tu ritmo, haz pausas para caminar con períodos de carrera más cortos según sea necesario para mantener un esfuerzo cómodo.

LLUEVE

Ahora las lluvias traen rozaduras y ampollas. Usa vaselina o crema hidratante en cualquier lugar donde la ropa te pueda rozar. Ponte una gorra para el agua y elige prendas con tecnología en vez de algodón. Con lluvia intensa y frío, usa una chaqueta impermeable: baja la cremallera para ventilar durante periodos  cortos y ciérrala en los descansos.

HAY VIENTO

Los días ventosos, usa ropa más ajustada para reducir la resistencia al viento, y evita las zonas donde puedan caerte ramas. Planea tu ruta: observa la dirección del viento e intenta ir por un recorrido de ida y vuelta con viento lateral.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...